TRIATLÓN

Gomez Noya: "Muy orgulloso, es importante para mí y para el triatlón"

08.06.2016 | 13:23

Javier Gómez Noya, flamante Premio Princesa de Asturias del Deporte, declaró nada más conocer la noticia que está "muy orgulloso", porque es algo "muy importante" para él "y para el triatlón".
"Estoy muy contento y orgulloso, casi sorprendido, por recibir un Premio de este nivel", indicó Gomez Noya, plata olímpica y quíntuple campeón mundial del deportes, que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

"Ya llevaba varios años siendo finalista. Este Premio es algo muy importante, para mí y para el triatlón, mi deporte. Y es algo que me anima a seguir trabajando a tope", explicó Gómez Noya desde Lugo, poco antes de lanzarse a la piscina, para entrenar.

"Me gustaría resaltar que cualquiera de los finalistas tiene méritos más que suficientes, también. Incluso otra gente que no está", indicó Javi, que hace dos fines de semana se proclamó en Lisboa campeón de Europa por cuarta vez. "Yo también fui finalista varias veces y no me lo dieron. Ahora ni pensaba, ni dejaba de pensar en que me lo concediesen o no. Es algo que no depende de ti", dijo.

"Depende de un jurado. Tus victorias están ahí, pero el Premio lo concede un jurado. Y comparar entre deportes es difícil", explicó Gomez Noya, que este fin de semana competirá en Leeds (Inglaterra), en la quinta prueba del Mundial, la primera que disputa en una temporada que centra en los Juegos de Río, donde en agosto buscará el oro olímpico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine