GIMNASIA

Aparece un gimnasta colombiano a salvo tras atentado en Estambul

Jossimar Calvo se encontraba en el aeropuerto de Estambul con otros dos compañeros cuando se produjo el atentado que dejó al menos 41 muertos.

29.06.2016 | 14:39

El gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo, que estaba el martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul con dos miembros de su equipo cuando se produjo el atentado terrorista que dejó al menos 41 muertos, apareció este miércoles sano y salvo, informó la Federación Colombiana de Gimnasia.

Calvo, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y actual número uno del mundo en barras paralelas, llegó este miércoles a la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, junto con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias.

"Grupo Jossimar Calvo va rumbo al hotel Adana (Turquía), están bien y muy felices", escribió la Federación de Gimnasia en su cuenta de Twitter.

La delegación colombiana había llegado al aeropuerto Atatürk procedente de Portugal y se dirigía a tomar un avión hacia Adana para participar en la última parada de la Copa Mundo de Gimnasia antes de los Olímpicos de Río, cuando se produjo el ataque terrorista que dejó al menos 41 muertos, 13 de ellos extranjeros y 239 heridos.

De la delegación también forman parte la gimnasta Catalina Escobar, su entrenador Julián Gómez y el médico Mauricio Durán, quienes partieron en otro vuelo de Estambul y llegaron a Adana, pero la falta de noticias de Calvo y sus acompañantes causó zozobra en Colombia.

Escobar dijo a Caracol Radio que, según la información que tiene, en el momento del atentado Calvo y sus compañeros estaban a punto de abordar su vuelo, pero por razones de seguridad las autoridades turcas metieron a todos los pasajeros en un sala donde no pudieron comunicarse y solo cuando volaron a Adana, informaron de lo sucedido.

Jossimar Calvo, el mejor gimnasta colombiano de todos los tiempos, ha ganado medallas de oro en distintas paradas de la Copa Mundo de Gimnasia, tiene cuatro títulos en Juegos Panamericanos y otros en Suramericanos.

Precisamente hace apenas un mes, el Valencia CA y el Playas de Castellón se proclamaron subcampeones de Europa femenino y masculino respectivamente en la Copa de Europa de Clubes de Atletismo celebrada en otra ciudad turca, Mersin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine