El Arena 1000 de balonmano playa de Valencia, última prueba del Arena Handball Tour 2016 que organiza la Real Federación Española de Balonmano, finalizó coronando a Ciudad de Málaga, en masculino, y Algeciras, en femenino, como vencedores en Valencia y campeones del ranking general.

Rayito Salinero, llegado desde Torrevieja, se reencontró con el todopoderoso Ciudad de Málaga en la gran final después de haberse medido a ellos en la fase de grupos. La igualdad fue la protagonista absoluta del primer set y los malagueños se impusieron solo tras un gol de oro. En el segundo set, las grandes intervenciones de Carlos González propiciaron que Rayito adquiriera una renta muy importante de seis puntos, pero Ciudad de Málaga acabó imponiendo su mayor experiencia y se anotó el segundo set que le daba el título y la victoria final del ranking.

En el lado femenino, Algeciras se mostró de inicio muy firme con Asun Batista asumiendo la responsabilidad y con Kris Torneo cuajando paradas de mérito para llevarse el torneo con facilidad.