ATLETISMO

Orlando Ortega bate a Mcleod por una centésima y se acerca al Diamante

El español de orígen cubano y afincado en Ontinyent aventaja en 14 puntos a McLeod en la lucha por el Diamante

26.08.2016 | 13:42
Orlando Ortega, en Lausana
Orlando Ortega, en Lausana

El atleta español de origen cubano Orlando Ortega se impuso este jueves en la prueba de 110 metros vallas de la reunión de la Liga de Diamante celebrada este jueves en Lausana (Suiza) al imponerse al campeón olímpico, el jamaicano Omar McLeod, por una centésima, lo que consolida su liderato en la clasificación general y lo acerca al diamante.

El atleta afincado en Ontinyent, reciente medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro, logró superar a McLeod en los metros finales y ya suma 40 puntos por los 26 del jamaicano mientras que en tercer lugar de la clasificación general está el estadounidense David Oliver con 15.

Tras una salida nula protagonizada por el francés Dimitri Bascou, la prueba comenzó muy igualada, con Ortega algo retrasado, lo que le obligó a remontar valla a valla y resolver, en un final ajustado, su particular duelo con McLeod.

El corredor español de origen cubano, que partió desde la calle 5, marcó 13.11 por los 13.12 que necesitó el campeón olímpico en completar los 110 metros. En tercer lugar llegó a la meta el galo Bascou.

Ortega „que tras su plata olímpica fue objeto de duras críticas en Facebook por el actor Willy Toledo, llegando a cerrarle su perfil, ahora reabierto„ suma cuatro triunfos en la Liga Diamante y está más cerca de ganar un galardón que solo ha logrado otra española, la saltadora de altura Ruth Beitia, que se lo llevó en 2015.

Por otro lado, el español Sergio Fernández, subcampeón de Europa de 400 metros vallas, finalizó tercero, con un registro de 49.22, en la reunión de la Liga de Diamante.

Fernández, quien partió por la calle 3, remontó posiciones en los últimos 200 metros y solo fue superado por el estonio Rasmus Magi (48.59), sexto en los Juegos Olímpicos de Río hace unos días, y por el keniano Nicholas Bett, quien logró su mejor marca personal del año (48.68).

Después del español llegaron a la línea de meta el finlandés Oskari Moro (49.81), el filipino Eric Shauwn Cray (49.88), el suizo Alain-Hervé Mfomkpa (51.58) y el keniano Boniface Mucheru Tumuti (1:08.05), plata en los Juegos de Río, que se trastabilló en las últimas vallas.

El navarro no pudo esta vez acercarse a su plusmarca nacional (48.85), que batió hace unos días en la primera semifinal olímpica de los Juegos de Río.

Con esta marca, que no fue suficiente para alcanzar la final olímpica, Fernández pulverizó el récord de España más antiguo de las listas nacionales, en posesión de José Alonso Valero desde hacía 29 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine