ATLETISMO

El mundo fallero vuelve a unirse al Maratón y Medio Maratón de Valencia

La Fundación Trinidad Alfonso convoca los Premios Running Fallero 2016

23.10.2016 | 10:53
Presentación de los Premios Running Fallero

La Fundación Trinidad Alfonso, la Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de Valencia vuelven a unir fuerzas para que el mundo fallero se involucre al máximo en las dos pruebas estrellas del atletismo popular valenciano: el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso que se celebra el 23 de octubre y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que tendrá lugar el 20 de noviembre. Para ello, se presentaba la tercera edición  de los premios Running Fallero en un acto  que contó con la presencia del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia; Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso; y Mayte Girau, concejala de Deportes, junto José Manuel Acosta, de la Junta Central Fallera y Vicente Moreno, vicepresidentes de Junta Central Fallera y de la SD Correcaminos, respectivamente.
«Hemos querido unir a dos grandes movimientos culturales de Valencia: las Fallas y el running, representado éste en sus dos pruebas más emblemáticas»·, destacó Elena Tejedor que explicó que la colaboración entre el mundo fallero y el Maratón y Medio Maratón tendrá tres pilares: «Por un lado vamos a volver a convocar el premio a la Mejor Escena Fallera que refleje a Valencia  como Ciudad del Running y también vamos a premiar la participación del mundo fallero en el maratón y medio maratón, tanto participando como corredores como animando».

Premios ´Anima con tu falla´
La Fundación Trinidad Alfonso premiará  a las Comisiones Falleras más activas a través de la categoría ´Anima a tu falla´ repartiendo 4 premios de 500 euros a los ganadores de las categorías:: Mejor animación, Más personas animando, animación más original y premio a la mayor participación de la comisión infantil.

Premios ´Corre por tu Falla´
Una de las novedades del Running Fallero 2016 es que los corredores podrán inscribirse  como falleros de su comisión fallera sin tener que renunciar a inscribirse también como integrantes de su club de atletismo. Con esta medida se espera superar la cifra de 500 falleros en meta: «Es un reto importante para nosotros ya que si alcanzamos la cifra de 500 falleros finishers, además del euro solidario que aporta la Fundación Trinidad Alfonso por cada corredor que cruce la meta, la Junta Central Fallera aportará otro, la Fundación Trinidad Alfonso, otro euro extra y tres empresas más también lo harán. De tal forma que se multiplicará por 5 la cifra que recaudaremos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia», explicó José Manuel Acosta. También tendrán premio el mejor y la mejor corredora Fallera en meta.
La Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, animó al mundo fallero a participar: «es una gran ocasión para que los que vienen de fuera conozcan nuestra fiesta». Por su parte, la concejala de Deportes, Maite Girau recordó «la vinculación de las Fallas y el mundo del deporte», mientras Vicente Moreno, vicepresidente de Correcaminos resaltó que «para el corredor es vital el apoyo durante el recorrido».

En 2015 participaron cerca de 200 corredores y más de una veintena de fallas en la actividad durante la prueba de 42.195 metros y un total de 18 comisiones y más de 300 runners en la distancia de Medio Maratón.
 
El colorido espectacular que brindarán las comisiones falleras durante la celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP hacen a estas pruebas únicas en ambientación y animación, ya que Valencia es la única ciudad que puede contar con la pasión e intensidad del movimiento fallero en sus carreras. Una fiesta tanto para el corredor como para el aficionado y el fallero. La tradición valenciana y el running unidos para animar en dos de las mejores carreras de fondo del planeta con una animación especial que solo la ciudad del running puede ofrecer.
 
CÓMO PARTICIPAR
Para que los corredores puedan participar en la modalidad "Corre por tu falla" tienen que haber notificado el nombre de la comisión fallera junto al club en el momento de su inscripción. Si ya estuviera inscrito y no se hubiera apuntado como fallero censado de JCF, puede enviar un correo electrónico a info@valenciaciudaddelrunning.com antes del 8 de octubre para añadir la comisión fallera junto al de su club en la inscripción.
 
Si una comisión fallera quiere participar en "Anima a tu falla", debe mandar un correo electrónico a info@mediomaratonvalencia.com para apuntarse a animar el 23 de octubre en el Medio Maratón o dirigirse a info@maratonvalencia.com si busca contribuir a mejorar la ambientación del Maratón el 20
 

PREMIOS RUNNING FALLERO
corre por tu falla
500 ? -Mejor marca masculina fallero
500 ? -Mejor marca femenina fallera
500 ? -Falla con más corredores en meta
anima con tu falla
500 ? -A la mejor animación
500 ? -Falla con más personas animando
500 ? -A la animación más original
500 ? -Más participación comisión inf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine