AUTOMOVILISMO

Mercedes Caballero: "Hay que ponerse a trabajar para que se pueda correr en 2017"

"Acatamos la normativa, pero no la compartimos", dijo la diputada autonómica del PSPV-PSOE tras la suspensión de la Subida al Garbí

20.12.2016 | 10:50
Salida de un participante en la Subida al Garbí

Mercedes Caballero, diputada autonómica del PSPV-PSOE, afirmó que a partir de ahora deben ponerse a trabajar para que la Subida al Garbí se puede disputar en 2017, tras la suspensión de la carrera este año al no haber recibido la prueba un informe favorable de la Consellería de Medio Ambiente.

Un comunicado de la organización de la prueba prevista para este fin de semana indicó este viernes que la carrera se había suspendido por culpa de la Consellería que la había "prohibido un día antes" de su disputa.

Caballero señaló a EFE que, desde el punto de vista deportivo, su partido apoya esta carrera, "aunque no va a instar a su celebración si está prohibida".

"Acatamos la normativa, pero no la compartimos", agregó Caballero, quien insistió en que deben ponerse a trabajar para que la carrera se pueda hacer dentro de un año. "Para ello habría que cambiar la ley o, por lo menos, cambiar la interpretación de la ley", añadió.

Mercedes Caballero recordó que los abogados de la Consellería interpretan la ley "de una forma muy diferente" a la de los del ayuntamiento de Serra o de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

"Si somos tan estrictos, igual hay que pedir desde este lunes que se corte el tráfico por esa carretera para que el paso de coches no repercuta sobre el parque. Entonces, Medio Ambiente tendrá que explicar cómo acceden los usuarios allí donde tengan que ir", continuó.

"Se trata de llegar a un acuerdo ente el deporte y el medio ambiente y garantizar que el año que viene se pueda disputar la prueba porque la Subida al Garbí solo se puede hacer en el Garbí. Hacer otro rally en otro sitio, es un proyecto distinto", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine