España organizará el Mundial de balonmano femenino de 2021, tras la decisión adoptada este sábado en París, según ha informado este sábado la federación española de balonmano.

Será la primera vez que España organice un mundial femenino de balonmano y son seis las sedes que figuran en la candidatura española: una en la Comunitat Valenciana, en concreto en Castellón, y las otras cinco en Cataluña, Granollers, Barcelona, Lleida, Tarragona, Badalona y Castellón. Una candidatura que tiene el lema #SheLovesHandball.

Los partidos en la capital de La Plana se jugarán en el Pavelló 'Ciutat de Castelló', con capacidad para 5.000 espectadores, un aforo similar al de sedes como Tarragona, Lleida y Granollers. Solo superan esta cifra el Nou Palau Blaugrana de Barcelona, con 12.000 asientos, y el Pavelló Olímpic de Badalona, con 12.500 localidades.

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, han encabezado la candidatura española en París; acompañados por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas, y algunas de las leyendas del balonmano español, caso de Marta Mangué, Iker Romero o David Barrufet.

La candidatura española fija en el calendario el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021.

España ya organizó el Mundial masculino en 2013, que se acabaron adjudicando los Hispanos. Las Guerreras, por su parte, fueron terceras en el Mundial de 2011, su mejor actuación en esta competición, a la hay que unir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y dos subcampeonatos de Europa.

También ha adjudicado la IHF el Mundial de 2023, que también en el mes de diciembre, se celebrará conjuntamente en Dinamarca, Noruega y Suecia.