Sea por casualidad o quizá por los caprichos del calendario, el Levante UD FS afronta cuatro finales hacia la permanencia en las cuatro jornadas que restan desde hoy. Y curiosamente, ante los cuatro equipos que junto a los granotas cierran la clasificación de Primera División. Son el Plásticos Romero Cartagena, empatado con 24 puntos con el Gran Canaria, el Pescados Rubén Burela, con 21, el Levante, penúltimo con 20 puntos y que volvió a puestos de descenso con el agridulce empate en Peñíscola (6-6),Peñíscola y el Bodegas Juan Gil Jumilla, casi desahuciado, que con 9 puntos podría certificar su descenso esta jornada. Cuatro auténticas finales para los de David Madrid, que son entre los cinco los únicos que se medirán con rivales directos, algo que puede jugar muy a su favor.

Entre estos destacan compromisos muy complicados ante algunos de los equipos más potentes de la Liga como el Movistar Inter, rival del Cartagena y del Jumilla en las dos últimas jornadas, o ElPozo Murcia, que se medirá sucesivamente a Jumilla, Gran Canaria y Burela. Toda una oportunidad de alzar el vuelo de nuevo, y de forma definitiva, para los granotas, que tras toda la primera vuelta y gran parte de la segunda han estado ocupando puestos de descenso. De hecho, salieron hace cinco jornadas con un empate ante Santiago Futsal (3-3). Cinco partidos con tres empates, una victoria y una sola derrota que han metido de lleno a los valencianos en la pelea por una salvación que está cada vez más cerca.

Tan convencidos están que ante la importancia que entrañan los dos partidos en El Cabanyal, el de esta tarde ante el Cartagena (20:00 horas), y el de dentro de dos jornadas ante el Gran Canaria, el club ha hecho un llamamiento a sus peñas para hacer del pequeño coliseo granota un fortín. Así se lo ha transmitido Quico Catalán, presidente del Levante UD, a Miquel Barrachina, presidente de la Delegación de Peñas. Este recogió el guante y teñirán las gradas de azulgrana con bufandas y banderas de de gran tamaño. Además, a cada aficionado que asista (dos euros cuesta la entrada general, abonados y niños gratis), se le regalarán en la puerta de acceso dos localidades para el Levante-Mirandés del sábado de LaLiga 1|2|3. #YoCreo es el hashtag elegido para la ocasión.

«Dependemos de nosotros mismos y no queremos mirar mucho más lejos. Estamos centrados en el Cartagena. Los próximos tres partidos van a decidir qué equipo descenderá», explicó David Madrid antes del tercer partido en una semana, que hace del cansancio físico un aspecto a tener en cuenta. «El club ha puesto todos los medios para que lleguemos en la mejor forma posible. Si el Cabanyal responde como contra Jaén, seguro que notamos ese aliento para sacar fuerzas y cerrar la semana de forma muy positiva», concluyó el técnico.