CICLISMO

El calor abrasa la Quebrantahuesos

El madrileño Carlos Caravías se impone en la prueba reina y el valenciano Alejandro Verdejo en la Treparriscos

17.06.2017 | 23:22

El calor ha sido la nota predominante de la XXVII edición de la prueba cicloturista internacional Quebrantahuesos, que tiene su salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca), donde el madrileño Carlos Caravias ha cruzado el primero la línea de meta tras recorrer sus 200 kilómetros. La primera mujer fue Amaia Urkidi.

La prueba, que no tiene carácter competitivo, se ha celebrado sin incidencias destacadas aunque bajo un calor abrasador en las horas centrales del día. En la línea de salida, en la que han estado presentes exciclistas profesionales, y deportistas de otras disciplinas, han participado 8.500 cicloturistas de prácticamente todas las Comunidades Autónomas además de más de veinte nacionalidades.

Tras completar los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, que forman parte del recorrido de la prueba, ha sido el madrileño Carlos Caravias, de Majadahonda, el primero en cruzar la línea de meta en un tiempo de 5 horas y 41 minutos.

En la otra prueba paralela, la Treparriscos, de 85 kilómetros y con una participación de 2.300 corredores, el primero en llegar ha sido el valenciano Alejandro Verdejo y Pilar Pijuan la primera mujer. En total, cerca de 10.200 participantes han formado parte de la XXVII edición

La Quebrantahuesos ha demostrado una vez más que es un evento que atrae a grandes deportistas. Así, este año participaron grandes figura como Miguel Indurain, Melcior Mauri, José Antonio Hermida, Óscar Pereiro, Abraham Olano, Alberto Puig, Carlos Pauner o Javier Moracho.

Por la tarde se han entregado trofeos conmemorativos a los participantes más jóvenes y veteranos de cada uno de los recorridos:

- Adrián Manresa, participante masculino más joven de Quebrantahuesos

- Ainhoa Murillo, participante femenina más joven de Quebrantahuesos

- Miguel Vidaurreta, participante masculino más veterano de Quebrantahuesos

- Mª del Carmen Ramos, participante femenina más veterana de Quebrantahuesos

- Tirso Vázquez, participante masculino más joven de Treparriscos

- Miren Bastida, participante femenina más joven Treparriscos

- José María Arrazola, participante masculino más veterano de Treparriscos

- Carmen Pelaéz, participante femenina más veterana de Treparriscos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine