ATLETISMO

Descubre las nuevas mejoras en el Circuit 5K Jardí del Túria

El circuito de running del antiguo Cauce del Río sigue mejorando

28.11.2017 | 13:07

El Circuit 5K ´Jardí del Turia´ sigue acometiendo diferentes mejoras tanto para el corredor como para mejorar la convivencia de los otros usos y usuarios del Jardín del Turia.
En este sentido, y tras meses de probar diferentes opciones, han comenzado a instalarse seis farolas a lo largo de las zonas con menos luz, para reforzar la iluminación a primera y última hora del día y mejorar el alumbrado que ya había anteriormente con las balizas de señalización en este trazado.
Estas farolas han sido especialmente diseñadas para el Circuit 5K, ya que mantienen la convivencia con el entorno natural respetando los límites de contaminación lumínica. Estas farolas que ya se están probando en el Tramo 8, uno de los más sombríos por la vegetación existente, iluminan solo hacia la parte del Circuit 5K para corredores, respetando el resto del jardín.
Además, se ha reforzado la señalización para respetar el uso exclusivo de este trazado para corredores, advirtiendo a otros usuarios que se trata de una zona exclusiva para correr, ya que se ha detectado un paso excesivo de bicicletas, que ya tienen otros espacios definidos en el Jardín para circular. Se van a poner una decena de señales de prohibición en las entradas y accesos al Circuit.
El Circuit 5K es utilizado diariamente por cientos de corredores.

Nuevos Circuitos para correr y para andar

El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y la Fundación Trinidad Alfonso han impulsado además, la creación de una serie de circuitos y rutas saludables a lo ancho de la capital del Turia. Se trata de un proyecto que arrancará con la adecuación y señalización de un primer circuito en Tarongers y que podría contemplar otras ocho rutas más por toda la ciudad. Estos nueve circuitos suponen la continuación de un plan que arrancó con el Circuit 5K para corredores del Jardí del Turia, que ya está en funcionamiento, y que completará el decálogo de circuitos para practicar deporte dentro del proyecto ´València, Ciudad del Running´ y que vienen a consolidar y hacer palpable esta iniciativa.

Estos nueve circuitos tendrán diferentes distancias, que oscilarán entre los 6,4 km del Boulevard Sud a los poco menos de 2 km. que tendrá el circuito que una el Tramo XII del Jardí del Turia con la calle Eivissa. Las intervenciones no serán, en cualquier caso, uniformes, ya que dependiendo del recorrido de cada una de ellas, se acometerá una simple señalización o una intervención de mayor calado. Hay que destacar que, en cualquier caso, se trata de rutas ya existentes y utilizadas, por lo que este proyecto pretende hacerlas más visibles y atractivas.


El Circuit 5K es utilizado diariamente por cientos de corredores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine