Duelo autonómico de urgencias en El Cabanyal

Los granotas apuran sus últimos cartuchos hacia la Copa de España en plena reacción de los castellonenses

01.12.2017 | 21:56
Los jugadores del Levante UD FS saludan a sus aficionados

El Levante UD FS quiere aferrarse a las posibilidades matemáticas que todavía tiene para clasificarse para la Copa de España a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta.

Tres cartuchos después de cuatro derrotas consecutivas y seis partidos sin conocer el triunfo, que han sacado a los de David Madrid de las ocho primeras posiciones de la tabla, que dan derecho a disputar la Copa.

El tren vuelve a pasar este viernes por la tarde por el Cabanyal (20:00 horas), que siete días después quiere pasar página de la peor racha del curso con la llegada del primer duelo autonómico de la temporada.

El Peñíscola RehabMedic visita al conjunto granota en una situación completamente distinta a la del curso pasado, con los castellonenses tratando de alejarse de la zona de descenso.

Los de David Madrid llegan a 3 puntos de la zona copera, mientras los de Cani suman solo ocho puntos, a pesar de no haber cambiado el bloque que la pasada temporada se metió en Copa y Play-off. La victoria va a estar muy cara.

«Está todo muy comprimido, por arriba, la clase media, y los que quieren evitar el descenso», comenta David Madrid. «Creo que debemos evitar mirar la clasificación y centrarnos en el Peñíscola, va a ser un partido muy complicado, habrá que trabajarlo mucho. La clasificación nos meterá donde debamos estar en la primera vuelta», añadió el técnico granota, que no quiere confianzas ante un equipo «con mejor plantel de lo que marca la clasificación.

"Es un equipo bien trabajado, que juega bien y encaja pocos goles. Sí que es verdad que viene en mala dinámica. Tendremos que controlar las transiciones rápidas de ellos y los errores en la elaboración y el posicionamiento en ataque. Es un partido donde se nos va a exigir mucho físicamente. La grada puede ser clave para que se desnivele la balanza. Confío en ver un babellón lleno, con buen ambiente entre las dos aficiones», concluyó Madrid.

Por su parte, los de Albert Canillas ´Cani´ llegan descansados y tras ganar en casa a un rival complicado como Jaén Paraíso Interior. Tres puntos que han inyectado oxígeno y moral para esta recta final de cinco partidos antes de fin de año.

Los castellonenses llegan a València con el objetivo de seguir creciendo y evolucionando en la pista, y lo primero es tratar de asaltar el Cabanyal en un derbi autonómico valenciano que se le resiste. El partido se disputará en el Polideportivo de El Cabanyal a las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine