Los golfistas españoles presentes en el Campeonato del Mundo de Match-Play, que se está disputando en la localidad tejana de Austin (Estados Unidos), comenzaron con buenas sensaciones, con victorias para el castellonense Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, y empate para Jon Rahm.

El vigente campeón del Masters de AugustaMasters de Augusta, séptimo favorito, se impuso por uno arriba al indio Shubhankar Sharma en un partido muy igualado y donde dejó una de las anécdotas del día tras ejecutar un golpe descalzo para asegurarse un mejor agarre.

El de Borriol, en su primer torneo tras ser padre, comenzó mejor y llegó a estar dos arriba tras los primeros cuatro hoyos, pero su rival remontó ganando los tres siguientes. Sharma estuvo por delante hasta el hoyo 14, cuando García logró empatar, imponiéndose en el 18 con un 'birdie'.

Por su parte, Rafa Cabrera-Bello también tuvo un estreno apretado contra el japonés Satoshi Kodaira, al que batió por 2-1. El canario nunca fue por detrás en el encuentro y únicamente llegó a ir igualado con su rival en tras el 10 y el 11. Dos 'birdies' seguidos en el 13 y 14 le dieron una ventaja que ya no soltó para sumar el triunfo.

Finalmente, Jon Rahm, tercer favorito del evento, no pudo unirse a sus compatriotas y se tuvo que conformar con un empate ante el estadounidense Keegan Bradley, pese a que estuvo tres arriba al inicio del partido. El americano, experto en estas lides, supo mejorar para remontar y ponerse dos arriba tras el 15, pero sus 'bogeys' en el 16 y el 18 le dieron medio punto al vizcaíno.