LIGA PLENITUDE ASOBAL

El Fertiberia Puerto Sagunto desciende matemáticamente a falta de cinco jornadas

La victoria de Frigoríficos del Morrazo Cangas este domingo provoca el descenso matemático tanto de los porteños como del Blendio Sinfín

Partido del Fertiberia contra el Barça

Partido del Fertiberia contra el Barça / Fertiberia Puerto Sagunto

EFE

El Fertiberia Puerto Sagunto, a falta de cinco jornadas para que acabe la temporada, ya no tiene opciones matemáticas de luchar por la permanencia en la Liga Plenitude Asobal después de la victoria de Frigoríficos del Morrazo Cangas y un año después del ascenso volverá a División de Honor Plata.

El club saguntino, que descendió en mayo de 2021, hace un año que regresó a la máxima categoría después de una temporada brillante en la que fue campeón de la División de Honor Plata, un título que sólo había logrado el club en 2010 con Ramon Belenguer, pero no ha podido mantenerse.

Con un balance de 21 derrotas, dos empates y dos victorias, el club rojiblanco es colista con tan solo seis puntos, a doce de Frigoríficos del Morrazo, que marca el puesto de promoción por la permanencia. También se ha confirmado el descenso de Blendio Sinfín, que tiene dos puntos más que los saguntinos.

"Hemos perdido algo que nos costó muchísimo conseguir"

El técnico Toni Malla expresó en redes sociales que están "tristes porque hemos perdido algo que nos costó muchísimo conseguir", pero a su vez apuntó que está muy orgulloso de jugadores, cuerpo técnico y afición. "Que nadie lo dude, volveremos", aseguró.

Partido del Fertiberia Puerto Sagunto contra el TM Benidorm en el Ovni

Partido del Fertiberia Puerto Sagunto contra el TM Benidorm en el Ovni / Fertiberia Puerto Sagunto

El Fertiberia, que ha tenido esta temporada hasta seis lesionados a la vez (Guillem Correro, Jaume Pujol, Javier Olivares, Pau Ferre, Álvaro del Valle y Vicente Poveda), ha afrontado la segunda vuelta de la competición muy mermado, un aspecto que el técnico catalán ha lamentado en cada declaración antes y después de los partidos, pues así, comentó, es muy complicado competir y luchar por la permanencia.