Indian Wells arranca sin David Ferrer, que también podría perderse el Másters 1.000 de Miami. La lesión muscular que aventuraron las pruebas iniciales, ha resultado en una pequeña rotura en el abductor izquierdo. Tras un rápido vuelo desde Acapulco, el tenista aterrizó en Valencia y se sometió a una resonancia magnética que confirmó los malos presagios. Una rotura de apenas 6’9 mm mantendrán al tenista alejado de las pistas tres semanas. Ferrer dedicará los primeros días a descansar y si las sensaciones son buenas, volverá a entrenarse la próxima semana para intentar llegar a Miami.

El español David Ferrer, cuarto del mundo, sufrió una inflamación en el abductor de la pierna izquierda, que lo obligó a retirarse del Abierto Mexicano de Tenis . El español, favorito al título en el torneo de Acapulco, dijo a medios que había tenido un tirón en el abductor de la pierna izquierda en su partido de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson.

Arranca Indian Wells

Sin Ferrer, se inauguró el primer Másters 1.000 de la temporada en Indian Wells. A pesar de la baja del de Xàbia, la representación valenciana es destacada. Pablo Andújar, Roberto Bautista y Daniel Gimeno-Traver son los protagonistas masculinos.

Las pistas que escenifican los duelos femeninos contarán con la presencia de Silvia Soler y Tita Torró. Por su parte, Anabel Medina tuvo que disputar la pasada madrugada la fase previa ante la belga An-Sophie para poder acceder a la competición.