Roberto Bautista y David Ferrer entrenaron por primera vez en la nueva pista dura que el Club de Campo Mediterráneo de Borriol ha construido especialmente para que el castellonense se prepare de cara a la temporada de pista rápida, que arrancará para ellos en el Masters de Toronto y que tiene como máximo exponente el Abierto de Estados Unidos. Bautista, tras unas semanas de descanso, buscará en la gira norteamericana los puntos necesarios para entrar en el ‘top 10’ mundial. «Vengo jugando muy bien y sólo espero seguir así sin obsesionarme con seguir escalando posiciones» confesó el de Benlloch, que actualmente está el 16º.

Casi un millar de personas acudieron a ver el partido de exhibición en el que los dos tenistas valencianos hicieron las delicias de los presentes primero con un peloteo y la posterior disputa de tres ‘tie-break’.

"No está siendo un mal año"

"Mi temporada no está siendo mala del todo. Aún queda una gira americana muy importante donde se sabrá quién va a estar en el Masters", dijo David Ferrer tras el entrenamiento con Bautista. Y es que los últimos años habían sido muy buenos levantando muchos título y esta temporada solo logró ganar en Buenos Aires. "Las dos últimas temporadas habían sido muy buenas y era complicado igualarlo. Ahora sólo espero encontrar el mismo nivel tenístico", agregó. Sobre la pista de ‘greenset’, Ferrer dijo: "La pista que hemos estrenado es igual a la que se juega en la ATP y creo que puede ser muy útil tanto para Roberto como para mí, que vengo mucho a entrenar aquí", dijo.

Al referirse al Club de Campo del Mediterráneo, Bautista señaló: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para el golfista Sergio García y al Club. La pista está muy bien, es idéntica a la que utilizamos en los torneos y estoy muy satisfecho porque me permitirá entrenar en las mejores condiciones".