LIGA PLENITUDE ASOBAL

El TM Benidorm toma oxígeno en su visita al REBI BM Cuenca

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cayó 31-34 ante el Bada Huesca en un partido en el que lucharon hasta el final

UN PUNTO QUE DA OXÍGENO AL TM BENIDORM.

UN PUNTO QUE DA OXÍGENO AL TM BENIDORM. / Juan Alberto Lillo

Se enfrentaban este pasado domingo dos equipos necesitados de puntos para evitar el puesto de promoción a Plata, el REBI BM Cuenca y el TM Benidorm, y eso se dejo ver en la pista, mucha tensión y nervios para todos menos para un jugador, Nacho Valles que acabó el partido con 13 goles, se echó el equipo encima desde el primer segundo y con su juego conseguía que su equipo en los primeros minutos ya cogiera rentas de tres goles de diferencia.

Los locales no iban a dejar que se les fuera el partido y consiguieron darle la vuelta al marcador a los 20 minutos. Era un partido que las defensas se imponían a los ataques y dejaban el electrónico al descanso con tan solo un 10-10 reflejado.

El comienzo de la segunda mitad era similar al del comienzo del partido, un TM Benidorm que dominaba llevando hasta dos goles de diferencia a favor y los locales luchando para seguir en el partido, pero con el paso de los minutos una vez mas eran los conquenses los que se ponían por delante y a cuando falta de dos minutos el 24-22 en el marcador, y los de Sergio Carballeira que cada vez les costaba mas superar al portero del Rebi en la grada de El Sargal se respiraba cierta alegría, pero dos malas jugadas de ataque del Cuenca, sumadas a dos aciertos de los de Benidorm cerraban el partido con 24-24.

Un punto para cada equipo que a los de casa no les vale para mucho, mientras que a los e Benidorm que además les gana el golaverage a todos sos rivales directos, les da oxígeno para mantenerse un poco alejado de los puestos de abajo.

Ficha técnica

24 - REBI BM Cuenca (11+13): Espinha ; Pablo Simonet (2), Nacho Pizarro (4), Pozzer (3), Fede Pizarro (3), Tchitombi (3), Hackbarth (5, 2p); Sergi Mach, (Teixeira (1p), Rubén Río, Juanjo Fernández (1), Diego Vera, Sergio López (1) y Tavares (1).

24 - TM Benidorm (11+13): Witkowski (Samu Ibáñez); Santi Barceló (1), Pablo Vainstein (4), José Oliver, Lucas Moscariello (1), Ramiro Martínez (1), Nacho Valles (13, 3p); Vujovic (1), Zhukov, De Ángelis (2), Leo Alonso (1), y David Roca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.300 espectadores.

Resultados y clasificación

Resultados de la Liga Asobal.

Resultados de la Liga Asobal. / RFEBM

Clasificación de la Liga Asobal.

Clasificación de la Liga Asobal. / RFEBM

El Fertiberia sigue dando la cara

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cayó 31-34 ante el Bada Huesca en un partido en el que lucharon hasta el final.

El partido comenzó con un Huesca que que se adelantó en el marcador, pero en el minuto 12 el Fertiberia igualó el choque con los goles de Nil Montserrat (7) y aprovehando las paradas de Luka. El juego con el pivote y la defensa del Huesca le volvió a dar la ventaja a los visitantes que se fueron al descanso con una renta de tres goles (13-16).

Tras el paso por vestuarios, el Huesca desniveló más la balanza, pero el Fertiberia logró ponerse a dos y volver a engancharse en el partido con las paradas de Dani Martínez, y los goles de David García (5) y Plaza (5). En los últimos minutos, también salieron a la pista y anotaron Seke (2) y Paco (1). Los de Malla a pesar de cada vez estar más escaso de dispositivos, lucharon hasta el final.

Ficha técnica

31 (13-18) Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic (Martínez (1)); Pujol, Montserrat (7), Aron Diaz (2), Plaza (5), Joosten (1), Nolasco (5), Pueyo (1), David García (5), David López (1), Gallart (2) y Olba (1).

34 (16-18) Bada Huesca: Arguillas (Tercariol); Dija (2); Óscar García, Pérez (4), Mosquera (3), Moya (2), Suárez (1), Osadchyi, Benites (10), Gucek (1), Frank Cordies (7), Malo (4) y Samuel Cordiés.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-7, 9-9, 10-12, 11-15, 13-16 -descanso- 15-18, 19-21, 21-25, 22-29, 27-32, 31-34.

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron a Montserrat, Aron Diaz, García y López por parte de los locales y a Gucek, Frank Cordies y Samuel Cordiés por parte de los visitantes.