Las valencianas Silvia Soler y Anabel Medina vuelven a ser convocadas por la capitana del equipo español de Copa Federación, la extenista Conchita Martínez, junto a Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena para la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II, que les medirá a Rumanía en Galati los días 7 y 8 de febrero.

Con la «importante baja» de la canaria Carla Suárez, decimoséptima en la clasificación de la WTA, por molestias en el codo, Conchita Martínez confia el liderato del equipo a Muguruza, que se estrenará en Copa Federación. La extenista aragonesa reveló que «si el partido de dobles fuese decisivo, lo jugaría Garbiñe Muguruza con Anabel Medina, una jugadora experimentada» y que actualmente compite exclusivamente en esta modalidad. «Creo que se complementarán bien en la pista aunque debemos hacer pruebas y ver quién juega en el lado del revés», indicó. «Estoy feliz por formar parte del equipo español de la Copa Federación» aseguraba Silvia Soler tras la convocatoria.

El combinado anfitrión, dirigido por Alina Cercel-Tecsor, estará formado por Simona Halep, tercera en el ránking mundial y finalista del pasado Roland Garros„a laque Muguruza ya ha ganado en e circuito„, Irina-Camelia Begu (42ª), Monica Niculescu (49ª) y Alexandra Dulgheru (87ª).