La valenciana Sara Sorribes, procedente de la fase previa, avanzó a la segunda ronda del torneo de Charleston tras la retirada de la rusa Anastasia Pavluychenkova, decimocuarta favorita, cuando el marcador le era favorable por 6-4 y 3-0. Decidida a confirmarse como uno de los valores de futuro del tenis femenino español, Sara Sorribes, de 18 años, prorrogó las sensaciones exhibidas en la ronda previa e hizo brillar su juego. La retirada de su rival permitió a la de Vall d´Uixó, que habitualmente compite en el circuito de la ITF, sumar su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo incluido en el calendario de la WTA, tras haber sido incapaz de superar la fase previa en Acapulco (México) y haber cedido en la primera ronda en Río de Janeiro en el primer trimestre del año. Shelby Rogers, verdugo de la ilicitana Silvia Soler, será la rival de Sara Sorribes en la segunda ronda. En dobles,Parra cayó jnto a Begu por 6-4 y 6-2 ante Babos y Groenefeld.

La cruz cayó en Tita Torró. La valenciana fue eliminada en la primera ronda del torneo de Katowice (Polonia) tras desaprovechar una bola de partido en el segundo ser ante la checa Katerina Siniakova, de 18 años.

Gran detut en Casablanca

Casablanca no ha podido comenzar mejor para los dos tenistas valencianos que disputan el único torneo africano en el ATP World Tour. Pablo Andújar, que tiene un récord de 9-1 tras su títulos seguidos en 2011-12, accedió a octavos al ganar al alemán Tobias Kamke por 6-3 y 6-4 en una hora y veintidós minutos. Andújar tratará de meterse en cuartos frente al sexto cabeza de serie, el austríaco Andreas Haider-Maurer, ganador este martes en un duro partido del alemán Jan-Lennard Struff por 6-2, 6-7 (0) y 7-6 (5). Por su parte, Dani Gimeno Traver, 95 del mundo, superó a Jaziri, 89 de la ATP, por 6-4 y 6-3. El rival del valenciano en octavos será el kazajo Mikhail Kukushkin, que el lunes se deshizo del también español Albert Ramos en la primera ronda. El último integrante de la armada valenciana masculina está en Huston. El segundo favorito, Roberto Bautista debutará contra el ganador del duelo, que tuvo lugar esta madrugada, entre Joao Souza y Jack Sock.