Tita Torró no viajará a Argentina para la eliminatoria por la permanencia en el grupo Mundial II de la Copa Federación, al resentirse en su debut en el torneo de Katowice ante la checa Katerina Siniakova de una lesión en el hombro derecho. Conchita Martínez tendrá que buscar sustituta a la villenera para acompañar a Lara Arruabarrena y las valencianas Anabel Medina y Sara Sorribes en el duelo ante Argentina del 18 y 19 de abril, tras las renuncias de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Anabel Medina es la única superviviente en el torneo de dobles de Charleston, en el que vuelve junto a la kazaja Yaroslava Shvedova, con la que ganó en 2013. Ambas se miden hoy en cuartos de final a las principales favoritas, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

Por otro lado, en Houston, el estadounidense Jack Sock, 46 del mundo, volvió a ser el verdugo del valenciano Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, al vencerlo en segunda ronda por 6-4 y 6-4 un mes después de hacer lo mismo en Indian Wells. Mejor suerte corrió Dani Gimeno-Traver en Casablanca. El de Nules alcanzó los cuartos de final tras superar a Mijail Kukushkin por 6-1 y 4-1 y retirarse el kazajo por lesión. El marroquí Lamine Ouahab, que tumbó al actual campeón Guillermo García-López, le espera hacia las semifinales.

Trofeo Juan Carlos Ferrero

El Campeonato Internacional Junior de la C. Valenciana ITF Junior ´Trofeo J. C. Ferrero´ llega a los cuartos de final. Avanzaron el español Alvaro López y el hispano-alemán Nicola Kuhn en el cuadro masculino, y Eva Guerrero, Irene Burillo y Cristina Bucsa en el femenino.