El tenista francés Richard Gasquet, número 18 del mundo, anunció este miércoles que será baja en los torneos de Indian Wells (California) y Miami (Florida) por un apendicitis.

El jugador, de 30 años, señaló en su cuenta de Twitter que no podrá participar en ambas competiciones porque ha tenido que ser operado, y confió en que su recuperación sea rápida.

"¡Gracias por vuestro apoyo!", concluyó Gasquet, cuyo estado de salud podría comprometer ser seleccionado dentro de un mes con la selección francesa para disputar los cuartos de final de la Copa Davis frente a Gran Bretaña en la localidad francesa de Rouen.

El BNP Paribas Open, comúnmente conocido como Indian Wells, reparte más de 10 millones de dólares en premios y verá en esta edición el regreso de Roger Federer tras ausentarse en 2016 por una lesión.

La baja de Gasquet se suma a la de la estadounidense Serena Williams, que tampoco participará en el de Miami por una lesión en la rodilla izquierda, o a la del canadiense Milos Raonic, lesionado en una pierna, que ya se retiró de la final de Delray Beach y no jugó Acapulco por precaución, e incluso el valenciano David Ferrer.