ÚLTIMA HORA
ROLAND GARROS

Nastase dice que si va a Roland Garros saludará a "los tontos"

El extenista rumano, vetado por Roland Garros, asegura que acudirá a la final femenina de Simona Halep invitado por Tiriac

08.06.2017 | 19:57
Ilie Nastase

El extenista rumano Ilie Nastase dijo este jueves que pretende ir a Roland Garros para saludar "a los tontos" si su compatriota Simona Halep disputaba la final del torneo parisino.

"Si Simona (Halep) llega a la final, iré. Tiene que guardarme el señor (Ion) Tiriac una entrada, ya que no me dejan estos locos del Roland Garros", declaró Nastase al portal de deportes rumano Sport. Tiriac es el organizador del torneo Master 1.000 de Madrid y uno de los mejores amigos de Nastase.

"Estoy suspendido de por vida, pero ellos no saben que tengo 71 años. Me da la entrada el señor Tiriac, que tiene un asiento, y saludo con la mano izquierda a los tontos", prosiguió.

Halep, de 25 años y número 4 del mundo, disputará hoy las semifinales contra la checa Karolina Pliskova.

El Abierto de Francia no concedió al exnúmero uno del mundo una acreditación tras ser suspendido por su comportamiento antideportivo en la eliminatoria de Copa Federación entre Rumanía y Reino Unido, que se disputó a finales de abril en Constanza.

La británica Johanna Konta, que se medía a Sorana Cirstea, se mostró molesta con el estruendoso público rumano durante el partido.

Konta pidió calma y Nastase, capitán del equipo rumano, espetó hacia el juez de silla: "No estamos en la ópera, ¿Cuál es tu jodido problema?".

Además llamó "putas zorras" tanto a Konta, que se echó a llorar, como a la capitana británica, Anne Keothavong.

La Federación Internacional de Tenis sancionó después al tenista rumano, ganador de dos títulos de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos en 1972 y el Roland Garros en 1973, y finalista de la Copa Davis con Rumanía en 1969, 1971 y 1972.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine