ROLAN GARROS JÚNIOR

Nicola Kuhn pierde su primera final de Roland Garros

El valenciano cae por 7-6 y 6-3 ante Akexei Popyrin horas antes de disputar también la final de dobles en París

10.06.2017 | 13:39
Nicola Kuhn pierde su primera final de Roland Garros

Nicola Kuhn perdió la final de Roland Garros en categoría júnior antes el australiano Alexei Popyrin, tercer favorito, por 7-6 y 6-3. El tenista español aunque nacido en Insbruck (Austria),y que llegó a Torrevieja con solo tres meses de edad junto a sus padres, ha hecho un torneo impecable en el que ha tenido a tiro el undécimo título júnior en el Grand Slam parisino para el tenis español.

Kuhn aún peleará esta tarde por el título de dobles como primer favorito junto al húngaro Zsombor Piros, frente a los estadounidenses Vasil Kirkov y Danny Thomas. Una especialidad, el dobles, en la que no se prodiga y en la que se coronó en 2011 Andrés Artuñedo, el último valenciano en ganar Roland Garros en categoría júnior en dobles junto a Roberto Carballés.

El jugador, de 17 años, ha vuelto esta temporada al Club de Tenis Torrevieja después de cinco años en la Academia JCFerrero-Equelite de Villena que dirige el exnúmero uno del mundo y el único valenciano vencedor en un Grand Slam, en concreto en Roland Garros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine