Víctor Claver, alero del Valencia Basket que hoy fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española, aseguró que se siente afortunado por formar parte desde hace varios veranos de la mejor selección de la historia.

"Llevo siendo parte de la selección desde después del Mundial en el que todo cambió, y me siento muy afortunado de vivir estos veranos con la mejor selección e la historia, ganando títulos y aspirando a lo máximo", señaló.

El jugador valenciano subrayó que "la selección es lo máximo a lo que aspirar y estar en ella implica sacrificio y orgullo y hay que disfrutar cada momento y, a partir de ahí ver lo que pasa".

El jugador del Valencia Basket se mostró satisfecho por poder vivir "esos días y lo que son unos Juegos Olímpicos" y aseguró que acudirá a la "con la ilusión del primer día".

Claver señaló que España acude a la cita "con la ventaja de ser un equipo, ser el mismo bloque que el año pasado y los últimos años y tenemos algo ganado".

"Habrá que ver cómo llegan los equipos los jugadores, el aspecto físico, y a partir de ahí sabemos que aspiramos a estar arriba, pero eso hay que ganárselo", añadió.

Además, se mostró satisfecho por la inclusión como reserva por si ha alguna lesión de su compañero Rafa Martínez y destacó que "se merece estar también en este grupo, se lo ha ganado a pulso con el trabajo diario".