A falta de confirmación oficial, Clay Tucker se convertirá en nuevo jugador del Valencia Basket. El acuerdo entre el club y el jugador es total y firmará por una temporada con un contrato en el que percibirá 525.000 dólares (unos 430.000 euros).

Tal y como Paco Raga, director general del VBC, aseguró el jueves a SUPER, entre hoy y el fin de semana se debería hacer oficial salvo giro inesperado de última hora. Ese cambio se podría dar si un equipo de la NBA se interpusiera en el camino y le hiciera una buena oferta al norteamericano.

Con la más que posible llegada del exjugador del Real Madrid o DKV Joventut, que militó la pasada campaña en el Virtus Roma del que llega libre, sumada a la incorporación de Pau Ribas y Thomas Kelati y a la continuidad de los bases Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic y el escolta Rafa Martínez cerrarán la linea exterior con la que parece que los triples estarán asegurados en el cuadro valenciano.

Tucker, de 1’96 metros de altura, es un viejo conocido de la afición ‘taronja’ cuando en la temporada 2008-2009, el año de su aterrizaje en la ACB en la que debutó con la elástica del Cajasol, le endosó 37 puntos al Valencia Basket, por entonces todavía Pamesa Valencia, en su visita a la que será su nueva cancha, el Pabellón Fuente de San Luis.

El VBC, que ya se había puesto el miércoles pasado como fecha límite para firmar al escolta, se ha dado unos «dos o tres días más de margen» a la espera de arreglar los últimos flecos de la contratación con la que darían por cerrada la línea exterior a falta del fichaje de un ala-pivot con el que se terminaría de perfilar la plantilla de cara al inicio de la pretemporada que se producirá el próximo 13 de agosto. Para ese día, Velimir Perasovic desea tener la plantilla al completo y con la llegada de Tucker, el fichaje de un ala-pivot pasa a ser la prioridad.

El club ´taronja´ seguirá esperando la respuesta de Florent Pietrus a la propuesta de renovación que le puso sobre la mesa el VBC pero ya ha iniciado los contactos con otros jugadores como el jugador del CAI Zaragoza, Aguilar, que podría salir del conjunto maño por unos 300.000 euros o Ivanov, que tras el descenso administrativo del Lucentum Alicante, quedó libre y sería una opción más que interesante, por si se cansan de esperar al francés, al que le han metido presión para que conteste pronto, o éste les dice ´no´ a la oferta presentada.