Apenas cuatro días después de llegar a Valencia tras los Juegos Olímpicos de Londres, en los que obtuvo la medalla de plata junto a la selección española, Víctor Claver ha tenido que hacer nuevamente las maletas. Está vez su destino era Nueva York, donde permanecerá hasta el próximo miércoles 22 de septiembre participando en unas jornadas para jugadores novatos en la NBA.

Estas charlas, que se reparten a lo largo de cinco días, son de obligada asistencia y cumplimiento para todos los rookies, y en ellas se les dan numerosos consejos prácticos acerca de lo que se van a encontrar tanto dentro como fuera de las canchas en su nueva etapa profesional en la mejor liga del mundo. Se trata, por tanto, de una primera toma de contacto útil pero a la que la mayoría de novatos no están habituados. «Me va a costar acostumbrarme a esto. Llevo todo el verano hablando con la gente del Valencia Basket y me cuesta hacerme a la idea de que ya no sigo siendo parte de él. De corazón sí pero ya no voy a estar en los entrenamientos ni en el día a día. Me pasaré cuando pueda a verles y siempre seguiré lo que hacen, pero me cuesta asimilar que ya no sigo en el Valencia Basket», indicaba Claver el pasado lunes nada más llegar de Londres. Y que mejor que esta experiencia para comenzar a cambiar el ´chip´.

Por lo pronto, ya conoce cuando debutará con Portland Trail-Blazers en la pretemporada que arrancará en el mes de septiembre con los primeros entrenamientos. Será el 10 de octubre precisamente ante uno de los grandes favoritos al anillo esta campaña, Los Ángeles Lakers de Pau Gasol, Kobe Bryant o Dwight Howard. En total jugará siete amistosos antes del inicio de la NBA.