El Valencia Basket se sobrepuso a un mal inicio y a las polémicas arbitrales para remontar y llevarse una importante victoria de Manresa que les deja virtualmente clasificados para la Copa del Rey gracias a un triple en la última décima de Joffrey Lauvergne (85-86).

El conjunto 'taronja' comenzó dormido, con un parcial al final del primer cuarto de 31-17, impropio de un partido en la pista del colista de la Liga Endesa. El equipo se sobrepuso poco a poco gracias al acierto de Doellman y Gelabale pero los colegiados se ensañaron con faltas con los de Perasovic, llegando a las 22 al descanso.

A la vuelta, Doellman y Martínez cumplieron y redujeron la diferencia (53-51, min.23). Pero apareció una pletórico Javi Rodríguez repartiendo asistencias con maestría. Ramsdell, Arteaga y Hanga se beneficiaban del arte del base gallego, anotaban y volvían a marcar distancias (64-54, min.25).

El acierto exterior del Assignia Manresa en el tercer cuarto, con tres triples casi consecutivos, devolvió la ventaja por encima de los diez puntos para los locales. El equipo no se descompuso y se fue acercando en el marcador con una gran segunda parte de Rafa Martínez, que sumó un total de 19 puntos.

El listón de las faltas seguía muy bajo para los colegiados y Doellman, Dubljevic, Pietrus y Kelati acabaron eliminados. Con 13 puntos de ventaja, la victoria local era cuestión de buena gestión, pero los ex del Manresa Martínez y Doellman con 5 y 7 puntos, respectivamente, supieron cómo ir recortando.

Un parcial de 2-10 iniciado con un triple de Martínez y un 2+1 de Doellman, dejaron a los valencianos a un punto a falta de 1:12 (83-82). Hanga y Rodríguez dieron seguridad gracias a los tiros libres (86-82, min. 40).

Con dos de desventaja y a menos de cinco segundos para el final, el francés Lauvergne acertó desde la línea de tres para poner por delante por primera vez en todo el partido al Valencia Basket en su último servicio a un equipo con el que finaliza contrato.

- Ficha técnica:86. Assignia Manresa (31+19+25+11): Rodríguez (4), Laviña (9), Hanga (23), Ramsdell (12), Asselin (11) -cinco inicial-, Arteaga (14), DeVries (7), Hernández (2), Arco (4), Yanev y Palsson.87. Valencia Basket (17+25+20+25): San Miguel, Martínez (19), Gélabale (9), Doellman (24), Dubljevic (14) -cinco inicial-, Markovic (2), Ribas (6), Kelati (2), Pietrus (3) y Lauvergne (8).Árbitros: José Ramón García Ortiz, Óscar Perea y Fernández Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a Ferran Laviña (min.30), Bojan Dubljevic (min.32), Florent Pietrus (min.32), Thomas Kelati (min.39) y Justin Doellman (min.40).Incidencias: Partido de la jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.850 espectadores.