El Valencia Basket anunció un acuerdo con el pívot valenciano Juanjo Triguero, que se ha comprometido con la entidad para la próxima temporada y llega libre de contrato.

El interior, que pasó por la cantera del club valenciano en su formación, ha jugado las últimas cinco temporadas en el Sevilla, pero no tras no aceptar el jugador revisar a la baja su contrato, la entidad andaluza hizo efectiva una cláusula que le permitía acabar la vinculación.

Triguero, nacido en la localidad de Gandia, cumplirá 30 años el próximo mes de diciembre, mide 212 centímetros y entre el Sevilla y el Murcia, el equipo con el que debutó en la ACB, acumula casi 250 encuentros en la máxima competición del baloncesto español.

Esta temporada, el pívot valenciano ha promediado cinco puntos y cinco rebotes en los 19 minutos que ha jugado de media por partido. Con su presencia, el Valencia espera ganar presencia física, intimidación defensiva y mejorar el rebote, una de sus asignaturas pendientes la pasada campaña.

Con este fichaje, el club cubre el hueco dejado por el interior hispano brasileño Vitor Faverani, que ya ha presentado a la entidad los documentos para rescindir su contrato y que podría fichar en los próximos días por una franquicia de la NBA.

Con la llegada de Triguero, el Valencia ya tiene a los cuatro 'jugadores de formación local' que necesita para confeccionar una plantilla de 11 según los cupos establecidos por la competición.

De esta manera, el exterior que busca el club para completar la plantilla podría ser cualquier jugador que no ocupe ficha de extranjero.