MERCADO

Antoine Diot, nuevo jugador del Valencia BC

El base francés, del Strasbourg IG, se incorpora a la disciplina taronja para las dos próximas temporadas

10.07.2015 | 11:25

El Valencia Basket y el base Antoine Diot (1.93m, Bourg en Bresse, 17/01/1989) han llegado a un acuerdo para su incorporación a la disciplina taronja para las 2 próximas temporadas. El jugador francés procede del Strasbourg IG francés donde ha jugado las últimas dos temporadas.

Diot es ya un clásico de la selección francesa, y ha compaginado en los últimos años las posiciones de base y escolta en los distintos equipos franceses en los que ha jugado. Con la selección francesa, formó parte del equipo que logró el Eurobasket de 2013 en el que eliminaron a España en semifinales, así como en el bronce del Mundobasket celebrado en España el año siguiente, en 2014.

A nivel de clubes, sus diferentes periplos por Le Mans, Paris Levallois o Strasbourg le han permitido conquistar diferentes trofeos como la Semain des As y la Copa Francesa con Le Mans en 2009 o la Leaders Cup con Strasbourg en 2015, en la que fue nominado como MVP de la competición.

A nivel individual, sus buenas actuaciones en el campeonato galo le han valido la presencia en el All Star de la liga francésa en 2010, 2012, 2013 y 2015.

Amplia experiencia en Europa
Previo paso por el centro de alto rendimiento del INSEP. En sus ya 8 temporadas como profesional desde 2007, Antoine Diot ha jugado competición europea en 7 de estas ocasiones. Tres temporadas en la Turkish Airlines Euroleague en las filas de Le Mans y Strasbourg, y 4 más en Eurocup en estos dos equipos.

En sus últimas cuatro temporadas europeas, su media de puntos rozaron los 10 puntos por partido, hasta superarlo ampliamente en esta última temporada con 12.4 por partido, mostrando su clara evolución. Su último año en Strasbourg finalizó además con más de 5 asistencias por partido en la Eurocup.

Su equipo cayó por 3-1 en la final de la Liga Francesa ante Limoges del ex taronja Mickael Gelabale, pese a la buena labor de Diot.

Se une a la lista de franceses taronja
Antoine Diot se une a una selecta lista de jugadores franceses que han vestido la camiseta taronja. El más célebre de ellos, Florent Pietrus, con un total de 5 temporadas en el club (2008-13). No menos célebres los casos de Nando de Colo (2009-12), Antoine Rigaudeau (2003-05).

También vistieron de taronja siendo franceses, jugadores como Hugues Occansey, Joffrey Lauvergne, Cyril Julian, Mickael Gelabale o Pat Durham

Miembro de la generación de oro francesa 1988-89
Antonie Diot forma parte de una muy laureada generación francesa, en la que, pese a ser un año más joven, era el base titular de un equipo con nombres tan célebres como los de Nicolas Batum y Alexis Ajinca (NBA), o destacados jugadores en Europa como Edwin Jackson (esta temporada en el Barça), Kim Tillie (Laboral Kutxa), Adrien Moerman (ex Bilbao Basket) o Ludovic Vaty (ex Granada).

Los logros de esta gran generación, en la que Antoine Diot fue el indiscutible base titular y pieza clave, fueron los siguientes:

Oro, Campeón de Europa Sub16
Oro, Campeón de Europa Sub18
Bronce en el Mundial Sub19
Plata en el Europeo Sub20

Una generación gloriosa que conquistó logros como la tercera posición en el Mundial Sub19 celebrado en Serbia, en el que Diot promedió más de 10 puntos por partido como titular indiscutible en puesto de base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine