LIGA ENDESA

El Valencia Basket estrena liderato en solitario ante el Gran Canaria

Los taronja cuentan con varios jugadores con molestias además de las bajas de Van Rossom y Dubljevic

28.11.2015 | 18:33
El Valencia Basket es el único equipo invicto en la ACB.

El Valencia Basket estrena este domingo el liderato en solitario de la ACB, que ostenta por primera vez en los últimos trece años, con un encuentro en el pabellón de la Fuente de San Luis ante el pujante Herbalife Gran Canaria. El equipo valenciano ha ganado sus siete primeros partidos y la derrota del pasado domingo del FC Barcelona Lassa le dejó como único equipo invicto de la competición.

El equipo insular, por su parte, ha ganado cinco encuentros y ha perdido dos y está en una cómoda quinta posición. Eso sí, los dos partidos que ha perdido han sido como visitante, condición en la que sólo ha ganado en la pista del Dominion Bilbao Basket. Además, como el Valencia, el Gran Canaria también es líder de su grupo en la Eurocup y está ya clasificado para la segunda fase aunque aún quedan tres encuentros de la primera por disputarse.

Para este encuentro, Pedro Martínez mantendrá la baja del interior Bojan Dubljevic, que no ha jugado los últimos encuentros por una lesión en el tobillo derecho. Su baja hará que Justin Hamilton, que lleva semanas con molestias musculares, y Luke Sikma se repartan los minutos en el puesto de cinco y que Jordi Trias y John Shurna actúen como 'cuatros', aunque se les podría unir puntualmente el alero Vladimir Lucic, aunque también arrastra molestias.

Tampoco podrá disputar el encuentro el base Sam Van Rossom. El belga sufrió un esguince en la rodilla izquierda en la pasada jornada y estará entre dos y tres semanas más de baja. Su ausencia hará que Guillem Vives y Antoine Diot compartan el puesto de base, como ya ocurrió el martes en el partido de la Eurocup en la pista del CAI Zaragoza.

En ese encuentro la buena actuación del francés, que había debutado tras dos meses lesionados hacía pocos días y al que le había costado bastante jugar de base en sus primeros encuentros, disipó parte de las dudas que pudiera haber. Aún así, la de este domingo será una gran prueba para comprobar la capacidad del francés para hacer jugar al equipo pues se enfrentan a la mejor defensa de la Liga.

Para el Valencia el Gran Canaria es un rival especialmente propicio como local pues le ha ganado en los últimos nueve encuentros que han disputado en la Fonteta en la ACB. El encuentro enfrentará a los dos técnicos con más partidos dirigidos en la ACB, una clasificación que encabeza Aito García Reneses con más de mil y en la que le sigue Pedro Martínez con más de setecientos. El choque supondrá el primer regreso a la Fonteta desde que este verano dejó el Valencia de Pablo Aguilar, una situación que ya han vivido en varias ocasiones sus actuales compañeros de equipo Albert Oliver y Brad Newley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine