Liga Endesa

Vuelve el Pamesa de la temporada 88-89 para el partido 1.000 en ACB

El Valencia Basket recupera el diseño de aquella equipación para esta efeméride

08.01.2016 | 18:24
Vuelve el Pamesa de la temporada 88-89 para el partido 1.000 en ACB

El Valencia Basket jugará su partido 1.000 en la Liga Endesa con una nueva equipación que recupera el diseño de la camiseta del primer partido en la ACB en la temporada 88-89, y que ha sido realizada por Luanvi para que los jugadores del primer equipo disputen el histórico encuentro ante el CAI Zaragoza con ésta equipación exclusiva.
 
La edición limitada de estas camisetas conmemorativas ya está disponible para los aficionados a partir de este viernes mismo en la Tienda Oficial del Valencia Basket, a un precio de 40 euros. El Valencia Basket se convertirá en el noveno equipo que alcanza esa mágica cifra de 1.000 partidos en la Liga Endesa en un encuentro que le enfrentará contra el CAI Zaragoza (domingo 17, 13:00 horas en La Fonteta).
 
Tomando como punto de partida esa camiseta con la que el entonces Pamesa Valencia jugó su primer partido en la Liga ACB, el 15 de octubre de 1988 ante el Caja Guipúzcoa, el diseño de esta camiseta conmemorativa mantiene aspectos fundamentales como el color blanco como base y el rojo como complementario, la presencia del histórico nombre "Pamesa Valencia" en el frontal de la camiseta (precisamente la firma Pamesa Cerámica será el patrocinador oficial de este partido 1.000 en la Liga Endesa) y la disposición de los elementos principales de la camiseta. 
 
Entre los elementos novedosos de esta edición "retro" de aquella primera equipación en la élite, destaca la presencia en la parte baja de la espalda del listado completo de todos los jugadores que han debutado en al menos un partido oficial con Valencia Basket y la colocación del lema "1.000 partits ACB" en la parte frontal, justo debajo del nombre del equipo Pamesa Valencia.
 
Pamesa Valencia en el frontal
Para este partido, y respetando el diseño de la camiseta de la primera temporada en la ACB, la equipación recupera en el frontal de la camiseta la que fuera la denominación del club durante más de 20 años, Pamesa Valencia. La entidad azulejera vuelve a demostrar su compromiso con el club al convertirse en el patrocinador principal de este partido 1.000 en la Liga Endesa
 
Espalda de la camiseta
La parte posterior de la camiseta mantiene un detalle del diseño de la actual equipación, que es la presencia de la senyera debajo del cuello. Pero en un intento de adaptarse al tiempo de la equipación que inspira esta camiseta, el logo de Pinturas Isaval es el de hace 30 años. Aunque la principal característica de la parte trasera de esta camiseta es la presencia en la parte baja de la espalda del "Roster de los 1.000 partidos en ACB" con el nombre de todos los jugadores y primeros entrenadores de la historia del Club.
 
Roster 1.000 partidos ACB
La camiseta tiene estampados los nombres de los 237 jugadores que han jugado al menos un partido oficial y el de los 19 entrenadores que ha tenido la entidad en sus casi 30 años de historia. El listado incluye a los pioneros que ayudaron a conseguir el ascenso a la Liga ACB, a los jugadores con más partidos como Luengo, Rodilla o Rafa Martínez, y llega hasta el debut más reciente, el de Josep Puerto esta misma temporada
 

Recordatorio 1.000 partidos ACB
Debajo del nombre del patrocinador, aparece en color gris el lema "1000 partits ACB" como recordatorio conmemorativo de la realización de esta camiseta, lo que le da un carácter especial y exclusivo a esta equipación. 
 
Detalles en gris
Al igual que en la equipación de la temporada 1988-89, el gris antracita es el tercer color que se utiliza en este diseño. Hace 28 años aparecía en las medias y en otros elementos de la línea de ropa del equipo. En este diseño actualizado, el gris tiene un papel en los pequeños detalles como la trama que aparece en el cuello y las mangas de la equipación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine