DECLARACIONES

"Tenemos que estar preparados contra el mejor Barça"

Pedro Martínez ha analizado el partido de este domingo en el Palau Blaugrana

22.01.2016 | 15:19
\
Play
"Tenemos que estar preparados contra el mejor Barça"

El entrenador del Valencia Basket Pedro Martínez ha comentado, en la previa del partido de este domingo en el Palau Blaugrana, la entidad del rival: "Jugamos contra un grandísimo equipo y en su campo. Es un partido atractivo y muy motivante, pero también complicado. Ellos están en un gran momento de forma y va a ser difícil. Tenemos ganas de hacer un buen partido e intentar ganar".

"Tenemos que estar preparados contra el mejor Barça posible, llevan solo una derrota en la ACB y están en un buen momento de forma", ha señalado el técnico

Sobre la derrota ante el Limoges, Pedro Martínez ha destacado: "Hay que desdramatizar esa derrota, sabemos que nuestro camino es largo. El equipo demostró que no subía a ningún sitio por ganar tantos partidos y ahora no nos vamos a hundir ni a pensar que esto es un desastre por perder un partido".

Preguntado por el punto extra anímico que pueda tener el equipo blaugrana tras su triunfo en la pista del Real Madrid, el técnico taronja ha contestado que "como esté el Barça no depende de nosotros, seguro que están eufóricos porque consiguieron una victoria muy buena. Hicieron un grandísimo partido y eso da mucha confianza y mucha moral, pero esto no nos debe preocupar. Debemos preocuparnos de las cosas que dependen de nosotros. Nos hemos de preparar para el mejor Barça posible: juegan en su campo, vienen de ganar...Nosotros hemos estado en racha y se ha hablado mucho de nosotros pero ellos han perdido un partido en la Liga Endesa en todo el año. Han estado ahí en la sombra y parecía que éramos los únicos que no perdíamos pero ellos prácticamente tampoco han perdido. Vamos a jugar contra un gran equipo que está en un gran momento de forma y prepararnos para eso es lo que depende de nosotros"

Sobre su rival del domingo, Pedro Martínez ha destacado que a estas alturas de temporada "no se trata ya de descubrir al Barça, tienen muchas virtudes y muy variadas. Nos centramos en ellos como conjunto, centrarse en uno o dos jugadores sería una tontería. Por ejemplo, centrarte en sus aleros titulares y no hablar de Abrines que llevaba hasta ayer un 13 de 15 en triples sería un error. Es un equipo muy largo, un equipo con mucho peligro, debemos hacer una buena defensa de equipo. No centrarte en Doellman, que ayer estuvo inconmensurable, ni en Samuels o Tomic. Su juego interior es muy completo y tenemos que hacer una defensa completa y de equipo buena. Esa es la línea en la que estamos trabajando, no centrarnos en nadie en particular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine