EUROCUP

Carles Duran: "Debemos estar pendientes de nuestro partido"

El entrenador ayudante del Valencia Basket quiere que el equipo sólo piense en el Oldenburg

09.02.2016 | 13:48

El entrenador ayudante del Valencia Basket Carles Duran señaló en la previa del sexto partido del Last 32 de la Eurocup ante el EWE Baskets Oldenburg (miércoles 10, 20:40h, Fonteta, Teledeporte) que pese a que la última plaza para los octavos se pone en liza al mismo tiempo en Valencia y Limoges, "nosotros tenemos que estar pendientes de Oldenburg, es nuestro partido". Un choque que llega en un momento muy complicao para los valencianos, que acumulan cuatro derrotas en los últimos seis partidos. "Ellos son un equipo muy peligroso por lo bien que lo están haciendo, por lo bien que están jugando ahora mismo y sobre todo por la versatilidad de sus jugadores", insistió Duran.

El equipo alemán, ya clasificado como primero de grupo, ha demostrado en opinión del técnico taronja que "juegan muy bien a baloncesto, tienen jugadores con muchas capacidades, se podría hablar de muchos individualmente, pero lo que ha demostrado es que ha sido un equipo capaz de ganar en cualquier sitio, y eso les da mucho más peligro para el partido de mañana".

Analizando aspectos más concretos, Duran abundó en la versatilidad del conjunto alemán: "Tienen muchos puntos en posiciones diferentes, tienen jugadores que son muy versátiles. Kramer puede jugar uno por uno pero puede jugar poste bajo, Aleksandrov es un 2,11 que tira mucho de tres. Es un equipo que juega sus primeros segundos a una velocidad tremenda, si nosotros defensivamente no estamos bien nos va a crear muchos problemas".

El entrenador ayudante de Valencia Basket se mostró convencido de que la afición va a ayudar al equipo en un encuentro complicado y en el que la clasificación no depende tan solo de una victoria taronja. "Cada día que jugamos en casa es importante y cada día que ha sido importante nuestra gente nos ha apoyado y nos ha ayudado a conseguir una victoria. Mañana es un partido más, igual de importante, contra un equipo que nos va a poner muchas dificultades y espero que la gente tenga la ilusión que nosotros tenemos que es la de jugar muy bien y seguir dando nuestros pasitos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine