El Valencia Basket recibe este próximo domingo al Real Madrid en el primer partido en la Liga Endesa del equipo dirigido por Pablo Laso tras conquistar el título de la Copa del Rey en A Coruña, donde se impusieron por un ajustado 81-85 al Herbalife Gran Canaria en la final.

Es por ello que desde el club taronja se ha tomado la decisión de realizarle en La Fonteta el 'pasillo de honor' por esta victoria, cumpliendo así con la tradición y la más absoluta deportividad de las normas no escritas. Esa predisposición fue comunicada en las últimas horas al club madrileño, que ha aceptado y agradecido el gesto.

Otra cosa será el recibimiento que le dispense parte de la afición del Valencia Basket, que no olvida ni perdona lo sucedido en el último play-off, salpicado por todo lo que rodeó el caso de la alineación indebida de Marcus Slaughter. Un asunto que todavía colea y que está pendiente de resolución en la justicia ordinaria. Además, la polémica ha ido a más con las investigaciones del presunto pasaporte falso del jugador norteamericano.