Jon Stefansson, escolta del Valencia Basket, vivió una anécdota de lo más simpática con ocasión de la visita de las Falleras Mayores y de sus Cortes de Honor a La Fonteta. Y es que el islandés se vio obligado a salir a la pista antes de un entrenamiento para hacerse fotos con ellas mientras escuchaba de algunas: «que salga Jon, que es el más guapo».

Las falleras no se cortaron un pelo en reclamarle para hacerse fotos con él al considerar que era el jugador con más 'encanto' de la plantilla. «El otro día quisieron hacerse muchas fotos conmigo. No se por qué, tengo la cara ya muy vieja», bromeó. Además, «habíamos coincidido antes en otro acto del club con más jugadores y este día para el Especial de Fallas de Superdeporte.

Al margen de la divertida anécdota, Stefansson aprovecha también los ratos libres entre entrenamientos para disfrutar de la fiesta de las Fallas después de quedarse con ganas de conocerla en su primera etapa en Valencia, ya que en la temporada 2006-07 solo jugó 16 partidos y dejó el club antes de marzo. Algo que esta vez, tras su renovación hasta final de temporada, si está pudiendo hacer. «En mi anterior etapa en el club deje la ciudad semanas antes de las Fallas y no pude ver nada. Tengo ganas de conocerlas y saber lo que son. Me hablan mucho de ellas y de que los monumentos son espectaculares pero no tenía ni idea de lo que son hasta esto días que he empezado a conocerla», indicó.

Por otra parte, añadió que «espero que mis hijos no se asusten mucho porque estos días hay mucho ruido en la calle, y también mucha gente. En Islandia, para Nochevieja se tiran muchos petardos y hay mucho ruido, pero eso no es nada con lo que se vive aquí. Don de más me han contado cosas es en el colegio de mis hijos».