FICHAJES

Chechu Mulero: "Tenemos un par de nombres interesantes sobre la mesa"

El director deportivo del Valencia Basket confirma que el club trabaja en la incorporación de un refuerzo para el 'play-off' tras la lesión de Sikma

18.05.2016 | 14:17
Chechu Mulero y Francisco Raga
Chechu Mulero y Francisco Raga

Chechu Mulero confirmó la intención del club de fichar un refuerzo para el play-off ante la lesión de Luke Sikma, y comentó las posibilidades que maneja estos días, una tarea que el director deportivo del Valencia Basket ve compleja. "No es fácil, no vamos a engañar a nadie. Hay posibilidades que han estado cerca que no han salido y otras no se corresponden con lo que queremos. Hay que valorar muchas situaciones: jugadores que quieren volver y no seguir jugando en Europa y jugadores que no tienen el nivel que buscamos... Y para incorporar a alguien así pensamos que es mejor quedarse con los que tenemos y que el grupo dé un paso adelante".

En concreto, Mulero aseguró este miércoles que hay dos nombres que son la prioridad del club dentro de unas negociaciones "complejas" por el momento y por la dificultad de encontrar alguien que reúne todas las virtudes de Sikma. "Soy moderadamente optimista, pero dentro de un rato lo que parece que puede salir no sale y puede ocurrir cualquier cosa. Hemos estado cerca de cerrar algún asunto y se han roto al final. Ahora hay un par de nombres apetecibles, pero no son situaciones fáciles, pues los jugadores piden contrato largo y no es sencillo".

En todo caso, el director deportivo taronja considera que hay plantilla para afrontar el play-off con plenas garantías. "Si valoras y ves la plantilla tenemos jugadores de sobra, sobre todo de juego interior, y la forma de jugar al menos no imposibilita que al menos ofensivamente busques soluciones. Tenemos claro cuál es el papel de Sikma, uno de los más difíciles de sustituir, cuyo grado de importancia no está en su anotación, sino en los intangibles. Hay partidos que ha hecho dos tiros y sin embargo ha sido el más valorado. Pero reconociendo eso la plantilla cuenta con argumentos para afrontar el play-off", concluyó Mulero.

El Valencia Basket, según su director deportivo, tampoco se ha marcado una fecha tope para incorporar un jugador a su plantilla: "Apuraremos, pero no tiene sentido incorporar un jugador un día antes del play-off. Depende de dónde esté el jugador, en Europa, en EEUU o en Sudamérica. A la hora de venir va a ser decisivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine