El Valencia Basket afrontará este sábado el duelo ante el Montakit Fuenlabrada con tres importantes y previsibles bajas. "Tenemos las bajas de Kravtsov y Diot, y luego que como era previsible Vives ha recaído de su esguince y también es baja", confirmó Pedro Martínez. Respecto a la situación del base catalán, el técnico aclaró que ya "ante el Khimki jugó lesionado para ayudarnos. Y lo hizo a un 20% de lo que puede hacer y poco más. No podía hacer más de lo que hizo pero era un partido decisivo y Fuenlabrada no lo es. Debemos preservar su salud. Lo del otro día desde un punto de vista médico no hay que hacerlo pero estábamos obligados. No es igual perder contra el Khimki ese partido que este sábado contra Fuenlabrada".

Precisamente, respecto al encuentro y el mal momento en el que llega por todo lo que hay en juego en la Eurocup, Pedro Martínez insistió en que "por mucho que lo digamos no nos vamos a mentalizar más. Todos los partidos son trascendentes, aunque en la Eurocup más por el tipo de competición que es. Pero también en la ACB y más porque venimos de una derrota. Hay mucha igualdad en la clasificación y queremos ganar. No hemos tirado el partido, tenemos bajas y es lo que hay, pero con los que tenemos debemos aspirar a ganar".

Por último, y respecto al rival, el preparador taronja advirtió de sus principales peligros. "Es un equipo que ya nos ganó en su campo. En el perímetro tiene jugadores que pueden anotar, difíciles de defender y con capacidad para jugar uno contra uno. Juegan bastante físico y allí nos pusieron en problemas, tanto que no fuimos capaces de ganar. Habrá que ver como estamos de físico y de ritmo. Son muchos partidos seguidos y lo positivo es la competitividad, pero lo negativo está en los esfuerzos acumulados y que hay que prepararse muy rápido para cada partido", concluyó.