Sergio Llull, jugador del Real Madrid, ha asegurado este jueves que, pese a ser el equipo favorito para ganar la final de la Liga Endesa ante el Valencia Basket, tendrá que "demostrarlo en la cancha" a partir de este viernes, cuando se juegue el primer partido de la final.

El referente del Madrid ha manifestado durante la presentación de la final que todos los jugadores de la plantilla están "muy contentos" por estar de nuevo en la disputa de un nuevo título y ha asegurado que el trabajo que ha hecho el equipo durante la temporada ha sido "muy bueno".

Ha admitido que tener el factor campo a favor será fundamental para conseguir alzarse con el campeonato y revalidar el título de liga que consiguieron hace un año.

Sobre cómo se encuentra para la final, ha señalado que todo el equipo "llega bien, con muchas ganas y mucha ilusión", por lo que intentará mostrar su "mejor versión" para poner superar a un "grandísimo rival como lo es el Valencia Basket".

Ha manifestó que el camino del Real Madrid para llegar a la final "ha sido muy bueno" y ha resaltado que tanto él como el resto de dirigidos por Pablo Laso han sido "constantes" y han jugado "de forma regular".

Respecto al partido de este viernes ha añadido que empezar ganando es el primer paso para conseguir el título y en la cancha es donde "hay que refrendar" el buen trabajo hecho hasta ahora.

Este será un encuentro especial para Llull, pues se medirá ante Rafa Martínez, excompañero de vestuario cuando coincidieron en Manresa. Al respecto, ha asegurado: "a Rafa siempre le estaré agradecido porque me acogió, es como mi hermano mayor, me ha enseñado muchas cosas dentro y fuera de la cancha, esos dos años fueron muy divertidos a nivel personal y deportivo".

"Ahora nos encontramos jugando una final. Siempre le deseo lo mejor, pero cuando jugamos en contra tendré que intentar que gane mi equipo", ha concluido Llull.

También te puede interesar:

El Valencia Basket continúa pendiente del 'caso Slaughter'