El Valencia Basket cosechó su segunda derrota en la presente edición de la Euroliga en un encuentro igualado pero en el que, salvo en algún momento muy puntual del segundo cuarto, siempre fue a remolque del Fenerbahçe. Sin irse nunca del partido, salvo en el tramo final, que es lo que se le debe exigir al equipo en cada cita. Este jueves, en el Ulker Sports Arena, los errores penalizaron demasiado ante el vigente campeón pero con esta actitud y espíritu competitivo las victorias deben de seguir llegando.

No empezaron bien las cosas para el Valencia Basket. Y es que a la segunda falta personal de Dubljevic con apenas un minuto de juego transcurrido, se sumó también la alta producción local en los primeros compases liderada por Luigi Datome (12-5; min. 4). Los ocho puntos del italiano catapultaban a los locales, al tiempo que el equipo de Txus Vidorreta se veía ya condicionado por la segunda falta de uno de sus grandes referentes.

Sin Dubljevic en pista, fue Tibor Pleiss el que dio oxígeno al equipo desde la pintura. El pívot alemán, que este jueves cumplía 28 años, mantuvo a flote a los taronja en momentos que ya empezaban a ser complicados. Su labor, junto a dos buenas defensas, permitió al Valencia Basket poner las tablas en el electrónico tras dos triples de Rafa Martínez y Van Rossom (18-18; min. 9). Obradovic paró el partido para abroncar a los suyos y demandar mayor intensidad.

Sus palabras no surtieron efecto de inmediato, aunque sí con el paso de los minutos. Sobre todo cuando los puntos de Pleiss y Van Rossom pusieron de nuevo por delante a los de La Fonteta (20-22; min. 11). Ese fue el punto de inflexión para el Fenerbahçe, que endureció su defensa y prácticamente secó a su rival hasta el descanso. La presión a Green era máxima, circunstancia que casi desquició al norteamericano. Sin los puntos del escolta, el Valencia Basket no encontraba caminos al aro y poco a poco la desventaja se hacía más grande tras un parcial de 18-4 (38-26; min. 18).

Vidorreta, en dos ocasiones, intentó reorganizar el equipo. Incluso hizo debutar a Rudez a un minuto del descanso. Costó, pero finalmente tras ajustar la defensa logró reducir ligeramente la distancia (38-30; min. 20). El partido, pese al mal cuarto realizado, seguía abierto. Algo que quiso recordar el Valencia Basket nada más regresar de los vestuarios. Liderados por San Emeterio, los taronja prolongaron su buen momento para acercarse todavía más en el marcador (42-38; min. 24). Aparecieron entonces Nunnally y otra vez Datome en las filas del actual campeón de la Euroliga para dar al traste con ese intento de remontada y mantener las rentas de cara al último acto (57-49; min. 30).

Nunca arrojaría la toalla el Valencia Basket, que desde la defensa subió la intensidad con la intención de dar la vuelta al partido. Sin embargo, sólo pudo rebajar la desventaja a cinco puntos en algún tramo de este cuarto final (62-57; min. 34). Faltó un poco más de fortuna y acierto para competirlo hasta el final, cuando el Fenerbahçe se encomendó a Sloukas para acabar de ´matar´ a los taronja.

- Ficha técnica:

79.- Fenerbahce Dogus (20+18+19+22): Wanamaker (10), Guduric (4), Datome (16), Melli (5), Vesely (12) -cinco titular- Thompson (7), Mahmutoglu (2), Sloukas (13), Nunnaly (10),

66.- Valencia Basket (18+12+19+17): Vives (3), Green (4), Doornekamp (8), Thomas (5), Dubljevic (8) -cinco titular- Abalde (2), Van Rossom (10), Rudez (2), Rafa Martínez (3), San Emeterio (11) y Pleiss (10).

Árbitros: Belosevic (SER), Boltauzer (ESL) y Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Ulker Sports Arena de Estambul ante 9.000 espectadores.