MINICOPA

El Valencia BC arrolla al Girona en su debut en la Minicopa

Con una exhibición de juego coral, hasta siete jugadores taronja superaron los 10 créditos de valoración antes de medirse al Barça el jueves

Los taronja Pablo González y Andrés Crespo, en el partido de Minicopa ante el Bàsquet Girona

Los taronja Pablo González y Andrés Crespo, en el partido de Minicopa ante el Bàsquet Girona / acb Photo / David Grau

Jorge Valero

Jorge Valero

La Minicopa Endesa arrancó este miércoles en Málaga y lo hizo con un Valencia Basket que acabó arrollando al Bàsquet Girona (102-59) tras un espectacular segundo cuarto (27-9) que rompió el partido. Los chicos de Vicent Revert se apuntan así el primer triunfo de la competición, repitiendo el buen inicio de la fase previa ante el mismo rival y este jueves disputarán su segundo envite de la Minicopa ante el Barça a partir de las 16:00.

El primer cuarto discurrió con mucha igualdad, a cada golpe taronja contestaba el Bàsquet Girona, en un duelo donde no destacaba el tiro exterior. Al final del primero, el Valencia Basket dominaba por la mínima (19-17).

En el segundo acto, llegó el despegue taronja. El juego en transición de los valencianos, tras buenas defensas, puso tierra de por medio en un cuarto muy positivo con balance de 27-9 que dejaba el 46-26 al descanso.

Reparto de minutos

En el tercer cuarto, la igualdad fue máxima en el marcador, demostrando los jugadores catalanes su valía y respondiendo los taronja ante cualquier intento de remontada (66-45). Ya en el último parcial, un nuevo arreón valenciano estiró la distancia hacia el resultado final, con clara superioridad del Valencia Basket, pudiendo repartir los minutos con vistas a un nuevo partido ante uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final.

Yorgos Monama, en un lanzamiento a canasta en el debut del Valencia Basket en la Minicopa

Yorgos Monama, en un lanzamiento a canasta en el debut del Valencia Basket en la Minicopa / acb Photo / David Grau

Exhibición colectiva

El Valencia BC acabó con hasta siete jugadores distintos superando la decena de créditos de valoración. Entre ellos, destacaron con luz propia Andrés Crespo (23, con 19 puntos y 9 rebotes) y Adrià Clavell (21, con 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones). Sergio Palau y Saúl Sanchis llegaron hasta los 18, mientras que Yorgos Monama se quedó en 13, Pablo González en 12 y Pablo Hontañón en 10.