Precedentes Negativos

Gran Canaria Arena, la pista que hace más tiempo que se resiste en Liga Endesa

Tras caer de quince ante el Maccabi Tel Aviv, el equipo taronja buscará redimirse este domingo contra los canarios

Para la última victoria en Liga hay que remontarse ocho años atrás

Álex Mumbrú y Víctor Claver duante una acción del equipo Taronja esta temporada

Álex Mumbrú y Víctor Claver duante una acción del equipo Taronja esta temporada / Twitter Valencia Basket

El primer equipo masculino del Valencia Basket ha regresado este Viernes Santo a los entrenamientos para comenzar la preparación de su próximo compromiso, el que le llevará a visitar la cancha en la que hace más tiempo que no gana en la Liga Endesa, la del Dreamland Gran Canaria (domingo 31, 13:00h, Gran Canaria Arena, #Vamos). Desde que se impusiera allí por última vez en un partido de acb en octubre de 2016, el equipo taronja solo ha ganado una vez allí al equipo amarillo, en la final de la Supercopa Endesa 2017 en la que el conjunto canario ejercía como anfitrión. Con el Dreamland Gran Canaria como local ha perdido en sus ocho últimas visitas: siete derrotas consecutivas en la acb que han equilibrado el balance histórico hasta las 16 victorias para cada equipo y una en la EuroCup 2021-22.

La pista que más se resiste en acb

Un reto particular contra el sexto clasificado de la Liga Endesa, volver a ganar ocho años después

Un reto particular contra el sexto clasificado de la Liga Endesa, volver a ganar ocho años después en su cancha / Archivo

Al Valencia Basket no se le ha dado bien la pista del Dreamland Gran Canaria en las últimas temporadas, donde ha caído en sus siete últimas visitas en la Liga Endesa. La última victoria del Valencia Basket en un partido de Liga Regular llegó en la jornada 3 de la temporada 2016-17, cuando se impuso por 75-84 en un partido disputado el 9 de octubre de 2016 y en el que San Emeterio y Sikma, con 14 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo taronja. Desde ese triunfo han pasado 2.728 días. Esos más de 7 años y medio sin sacar el triunfo en Las Palmas convierten al Gran Canaria Arena en la pista de los actuales participantes en la competición en la que hace más tiempo que Valencia Basket no gana un partido de Liga Endesa. Aunque curiosamente en ese escenario levantaba después de esa fecha la Supercopa Endesa 2017, imponiéndose en la final al equipo amarillo por 63-69.

Racha negativa en el Gran Canaria Arena

Liga Endesa. Liga Regular 2017-18. Gran Canaria 87- Valencia Basket 78

Liga Endesa. Playoff cuartos 2017-18. Gran Canaria 97- Valencia Basket 70

Liga Endesa. Liga Regular 2018-19. Gran Canaria 111- Valencia Basket 92

Liga Endesa. Liga Regular 2019-20. Gran Canaria 87- Valencia Basket 77

Liga Endesa. Liga Regular 2020-21. Gran Canaria 92- Valencia Basket 86

EuroCup. Fase de grupos 2021-22. Gran Canaria 91- Valencia Basket 90

Liga Endesa. Liga Regular 2021-22. Gran Canaria 89- Valencia Basket 83

Liga Endesa. Liga Regular 2022-23. Gran Canaria 95- Valencia Basket 89

Un partido que romperá la igualdad en los precedentes

El partido de la matinal del domingo será la 33ª visita del Valencia Basket a la pista del Dreamland Gran Canaria en un partido de acb. Y la mencionada racha de siete victorias consecutivas del equipo amarillo en el Gran Canaria Arena ha equilibrado totalmente un balance que históricamente había sido positivo para el equipo taronja y que actualmente está con 16 victorias del equipo taronja y 16 del equipo local. Este choque, por tanto, decantará la balanza de los precedentes hacia uno de los dos lados.