El Valencia está empeñado en recuperar toda la magia de las noches de Champions en Mestalla. Si a corto plazo, de cara a los encuentros ante Bayer Leverkusen y Genk, regalará una entrada adicional a los socios que adquirieron el paquete completo de la primera fase, la próxima temporada podría ir más allá. Con tal de llenar las gradas, los dirigentes del club estudian seriamente la posibilidad de incluir los encuentros de la liguilla de la máxima competición europea en el pase de la 2012/13.

La medida, que ya adoptan otros clubes españoles, como Barça o Villarreal, tendría dos consecuencias evidentes. Por un lado, los blanquinegros se asegurarían prácticamente en cada cita la presencia de 40.000 espectadores (de los 48.000 de aforo que da la UEFA), sin contar a la afición visitante o al público de a pie que pudiera adquirir una localidad para la ocasión. Por otro lado, el precio del abono se encarecería, con el aumento de ingresos fijos que eso supondría a igual número de socios.

Los mandatarios valencianistas solo contemplan una subida de precios moderada. Ésta no iría más allá de la habitual en los últimos años —este curso incluso ha habido zonas del campo en la que el coste del abono ha sido el mismo que el pasado—, más el coste actual del conocido como ´pack Champions´. Esta ha sido hasta ahora el arma utilizada por el club para llenar Mestalla, al ofrecer los tres partidos de la liguilla por el precio de dos, pero ya no parece surtir efecto: hace años que las gradas no están a rebosar en un duelo de competición europea, pese a las visitas de clubes como Chelsea o Manchester United.

La entrada adicional, solo hoy

Esta noche acaba el plazo para retirar la entrada de regalo para el duelo ante Bayer, que ofrece el club a los socios que adquirieron el paquete de Champions con su abono. La operación solo se puede realizar en las taquillas, que permanecerán abiertas ininterrumpidamente de 10:00 a 21:00.