El internacional brasileño está viviendo su mejor momento como futbolista tanto en el Valencia CF como en la ´ canarinha´, donde marcó dos goles la pasada semana. Este miércoles ante el KRC Genk ´tardó´ nueve minutos en ´abrir la lata en Mestalla´. En la anterior jornada, ante el Bayer Leverkusen, hizo el segundo gol más rápido de la historia de la UCL, pero la diana frente a los belgas no tuvo desperdicio. Tino Costa, enorme en la fase de creación, escoltado por Topal, conectó con Jonas desde la esquina, con un pase perfecto al primer palo, en el remate del brasileño de cabeza, imparable para László Köteles.

Si el 1-0 fue importante, su participación en el resto del encuentro fue destacable. Partiendo desde la posición teórica de la media punta, detrás de Soldado, Jonas fue el mejor socio del delantero valenciano, al que asistió en el 2-0 y el 3-0, en jugadas calcadas. El ´7´ partiendo desde atrás, cruzando el cuero entre la zona de centrales, rompiendo la defensa rival con un toque exquisito a ras de césped, para que el ´killer´ comenzara a construir su ´hat trick´. "Estoy aprendiendo mucho al lado de grandes jugadores como Soldado y Aduriz, quiero seguir jugando, con asistencias, goles porque es mi característica, estoy muy contento y muy feliz aquí en Valencia", señaló el brasileño al finalizar el partido.

Jonas pudo aumentar su marcador, especialmente cuando caía descolgado a la frontal, pero se encontró con la actuación descomunal del portero rival, con paradones de auténtico mérito. Lo que sí hizo es su tercera asistencia, para el 5-0 cuando enganchó con Pablo en el balcón del área, en un pase preciso, que habilitó al castellonense para su obús a las redes del KRC Genk. Incluso un disparo suyo propició el 7-0 del Tino Costa, tras inventarse un remate en una baldosa, y la consiguiente parada de del cancerbero.

Jonas lleva tres goles en la actual Champions, en tres jornadas consecutivas y sus dos últimos tantos han sido decisivos para que el equipo pueda seguir aspirando a acceder a la siguiente ronda de la Champions: "Nos queda un partido para conseguir el objetivo. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan algunos días para el partido contra el Chelsea, debemos estar tranquilos y concentrados para ir a ganar".