Uno de los asuntos en los que la Dirección Deportiva tiene puestos todos los sentidos es en la contratación de un lateral derecho para el próximo ejercicio, operación que quieren cerrar cuanto antes a pesar de los problemas que está poniendo el Ajax para traspasar a Van der Wiel. Desde mediados de diciembre, cuando Javier Gómez y el agente del lateral holandés se reunieron en Amsterdam con Danny Blind, no han habido avances.

El Valencia se ha encontrado, a pesar de que el máximo responsable de la parcela deportiva del Ajax calificó de «agradables» las negociaciones con la entidad blanquinegra, con un «queremos esperar». Y ante ese impasse lo que ha hecho Braulio Vázquez es mantener contactos periódicos con Hakim Slimani para intentar reabrir las conversaciones, con un mensaje tranquilizador del representante, que sigue insistiendo en que la única opción de Van der Wiel es su fichaje por el Valencia, con quien tiene un principio de acuerdo verbal para las próximas cinco temporadas.

A Manuel Llorente los técnicos le hicieron saber un ramillete con nombres de laterales futuribles, ya que suelen profundizar entre tres y cinco nombres por posición, pero la apuesta número uno después de las conversaciones mantenidas con el agente de Van der Wiel sigue siendo él. No están dispuestos a esperar mucho tiempo para evitar que aparezcan clubes con mayor potencial económica y puedan provocar un cambio de opinión en el jugador, como ocurrió en el caso de Gameiro, pero sí están percibiendo el gran interés que tiene el futbolista por militar en el Valencia, de ahí que estén dispuestos a esperar un poco porque el jugador se ha mojado.