Cada vez está más cerca la fecha en la que se cierra el mercado de fichajes y el Valencia ya ha definido la situación de Dani Parejo. Durante la jornada de ayer se produjeron varias conversaciones entre las partes, Unai conversó con Braulio en la Ciudad Deportiva de Paterna y el técnico también tuvo una charla individual con el futbolista, llegando a la conclusión de que lo mejor es que Parejo juegue. Y como en el Valencia de hoy en día lo tiene complicado, el club le va a comunicar a los agentes del ´Príncipe´ de Coslada que estudien las propuestas que le han llegado porque darán luz verde a su cesión. Unai y Braulio apostaron fuerte por él este verano fichándole del Getafe y a pesar de que por una razón u otra no ha tenido continuidad, siguen creyendo en él, de ahí que sean partidarios de cederle para que juegue más y regrese al Valencia para ser más protagonista.

En las últimas semanas se han producido varias reuniones —la última en Madrid el 8 de enero de 2012, aprovechando el viaje de Braulio Vázquez que fue a tomar nota del jugador del Rayo Vallecano Lass— para estudiar el futuro de Dani. Primero fue la agencia Bahia Internacional la que se puso en contacto con Braulio a principios de noviembre para estudiar con detalle su situación dentro del equipo, ya que no tenía minutos. La respuesta del coordinador de la Secretaría Técnica era que iba a tener su oportunidad y Unai le pidió que tuviera paciencia.

Dani recogió el guante. Es más, los representantes del futbolista se cercioraron de que entrenaba a tope a pesar de jugar en cuentagotas, pero su rol dentro de la plantilla no varió. Parejo entendía que Éver a un gran nivel debía ser titular, aunque anímicamente fue un golpe ver cómo tras su lesión Emery apostó claramente por Tino sin darle una oportunidad. Ahí comprobó que era la tercera opción para llevar la manija ofensiva del Valencia y Unai ha apostado por adelantar unos metros su posición dentro del campo en los últimos partidos. Fue titular contra la Real Sociedad y cuando Emery le sustituyó, Mestalla le silbó. Parejo estuvo en la misma línea del equipo, pero la grada le exige más. A él esa presión no le afecta a su rendimiento, ya que sabe lo que es competir en otro club con una máxima exigencia como es el Real Madrid, de ahí que en las conversaciones que ha tenido con el entrenador haya sido sincero. Unai le asegura que está contento con él y que tenga paciencia porque el Valencia está vivo en las tres competiciones, pero a la vez apunta que quiere que un jugador como él debe marcar diferencias. El técnico sabe que no es fácil jugando con discontinuidad, pero si se lo pide es porque cree mucho en él. Y si ahora ha dado luz verde a estudiar las propuestas que tiene encima de la mesa es por el bien del club, porque el futbolista no deja de ser una pieza más del patrimonio de la entidad y se piensa que ahora es lo que más conviene… pensando en un futuro de Dani como jugador blanquinegro.

¿Por qué ahora la decisión?

Nada más regresar la plantilla de las vacaciones por Navidad, Braulio se reunió con Unai para analizar la situación de los tres futbolistas que no estaban contentos con su situación personal; al margen de Dani, los casos de Ricardo Costa y Bruno. En aquel encuentro el entrenador se mostró partidario de la continuidad del central portugués, prefería que se quedara Bruno aunque no se oponía a dejarle salir si el jugador lo pedía expresamente, y con Parejo estudiarían el mercado porque no veían con malos ojos una cesión… a final del plazo. La Dirección Deportiva no era partidaria de reducir el potencial del equipo en un mes con una alta carga de partidos, más si se eliminaba al Sevilla como así fue. ¿Habría sido prematuro ceder al ´Príncipe´ de Coslada si en este periodo se lesiona Banega? De ahí la decisión de esperar, pero desde hoy hasta el día 31 se verán las alternativas que tiene para que juegue lo máximo posible.

Quiere seguir en la Liga BBVA

A Braulio le han llamado clubes de Alemania y el Mallorca y Parejo prefiere seguir en la liga, ya que si sale se le requerirá un rendimiento inmediato y no puede pedir un tiempo de adaptación. Hoy es su mejor opción.