Esta mañana se presenta la primera camiseta del Valencia CF 2012/2013. Dentro de la estrategia de presentación del club figuraba el desplegarla este viernes en una lona en una de las torres de Mestalla. Como prueba, los operarios del club la desplegaron entera este jueves y en ese desliz SUPER ha tenido acceso a la camiseta 24 horas antes de que se desvele al nuevo diseño.

Algunos detalles los desveló este periódico el martes de la semana pasada. Las finas líneas verticales que representan la sangre valencianista €en este caso, sangre blanquinegra y no roja€ en virtud de un acuerdo entre el Valencia, Joma y el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana. Si la semana pasada ya se supo por lo tanto la principal novedad del nuevo diseño de la camiseta desde el punto de vista metafórico, el jueves se conoció cómo serán formalmente las ´finas líneas verticales´ que representan la sangre del valencianismo. Y todo por un descuido al colgar en la Torre 4 de Mestalla la lona con la imagen de la nueva camiseta.

Este periódico ha tenido acceso a la imagen gracias a un aficionado que pasaba por la Avenida de Aragón a la altura de Mestalla justo en ese momento. «Salgo todos los días a hacer deporte porque me gusta y lo hago por la zona de Mestalla porque pasar junto al estadio del Valencia me motiva mucho», explica José Beteta Martínez, joven de Alzira que vive en la ciudad del Túria porque estudia clarinete en el Conservatorio Superior. «La verdad es que no le di importancia, vi que estaban descolgando una lona y le hice la foto sin más, pero a los pocos minutos, cuando volví a pasar por ahí, me di cuenta de que la habían tapado, entonces fue cuando pensé que probablemente era algo importante. Volví a mirar la foto y claro, ¡era la nueva camiseta! con las líneas verticales y todo?».

Consciente de que tenía una bomba entre las manos, como cada mediodía se sentó ante el televisor para ver el SUPERMURCIÉLAGO de Levante-TV y la 97.7 y «en cuanto vi a Carlos Bosch decidí avisarle por Twitter y contarle mi historia por si le interesaba».

Según ha podido saber este diario, las segunda equipación será de color azul y la tercera negra con una franja naranja. Por lo tanto, desaparece la camiseta naranja, cuyo color queda reducido a la franja de la tercera equipación.

Otra de las novedades será que al margen de que se mantenga la Senyera de la afición, habrá un chándal con los colores de la Senyera, no en vano, es la camiseta que mayor éxito cosecha entre los aficionados por su gran significado e identificación con unos colores y un territorio.