Es un sueño, pero a veces los sueños se cumplen. Hace más o menos un año, Kevin Gameiro dejó tirado al Valencia por el PSG después de que el seleccionador galo, Laurent Blanc, le sugiriera seguir en la Ligue 1 para tener más opciones de jugar la Eurocopa, torneo que ahora ve por la televisión. KG acabó siendo un delantero secundario para Carlo Ancelotti, técnico que asumió las riendas del banquillo parisino el 30 de diciembre. El cambio de rol en el club más poderoso de Francia, que por cierto busca un nuevo ´9´, ha provocado el enfado del delantero y el diario ´Le Parisien´ publicó ayer que Gameiro ha estado en contacto con el Valencia, extremo que confirmó Superdeporte.

Hace unas semanas la dirección deportiva blanquinegra preguntó por la situación del francés, volviendo a valorar la posibilidad de que sea el refuerzo que acompañe a Soldado en el ataque de la temporada 2012/2013. La principal conclusión es que, aunque no ha existido una negociación con el PSG, el futbolista de Senlis abre la puerta al Valencia. Fue una primera toma de contacto, pero quedó claro que ahora sí quiere venir. Sin embargo, por el momento, Gameiro es una opción más de las que se están barajando para cubrir una eventual salida de Aritz Aduriz.

Como informó este diario el 12 de junio, Gameiro continúa un año después en la lista de alternativas de Braulio, se trata de un deseo que a día de hoy parece muy complicado. Eso sí, el hecho de que haya pasado en el PSG de titular indiscutible a sumar los últimos minutos de los partidos ha hecho que el internacional francés se replantee su sitio en el equipo capitalino y esté dispuesto a salir de París. Algo que no ha manifestado en público, pese a que sí está abierto a valorar las opciones que le puedan llegar, entre ellas la de un Valencia con el que hace un año lo tenía todo acordado hasta que cambió de parecer en el último instante.

Para convertir el sueño de Gameiro en una realidad lo primero sería encontrar una fórmula adecuada como una cesión al margen de volver a convencer al futbolista para que reduzca su salario actual, siempre que no se haga cargo del mismo el PSG —por ejemplo, prefiriendo una cesión en la que pagara parte de la ficha con tal de no tenerlo en la plantilla sin contar—. No es una operación sencilla, ya que en estos momentos el VCF no contempla hacer una fuerte inversión para fichar a un delantero al que el PSG fichó del Lorient por 12 millones. Sin olvidar los cuatro millones de euros brutos que cobra Gameiro, cifra inasumible actualmente para el Valencia.

De lo que no hay duda es que en lo deportivo KG encaja a la perfección, como lo hacía hace un año, para reemplazar a Aduriz. El curso pasado el vasco acabó quedándose, algo que este curso no se repetirá debido al gran interés del Athletic. Por ello, Pellegrino sí necesitará esta vez un recambio para Aduriz. Para la dirección deportiva es un punta muy interesante por sus similitudes con Villa, un atacante al que siguen desde hace tres años cuando empezaba a despuntar en Lorient.

La alternativa factible para que el VCF pudiera acometer la operación sería una cesión, circunstancia que hoy en día el PSG no estudiará hasta el fichaje de un nuevo delantero que agrade más a Ancelotti. Hasta la fecha el club de París ha intentado sin éxito la llegada de Higuaín.