El Valencia intenta avanzar en la operación Siqueira, pero el Granada no está dispuesto a allanar el camino. Ni mucho menos. Su director deportivo, Juan Carlos Cordero, reconoció en público que existe una negociación abierta con los de Mestalla, aunque añade que el club granadino no tiene «necesidad de vender», salvo que llegue una oferta importante y muy «convincente». «La situación está igual, se están acercando posturas por parte de ellos —en referencia al Valencia—, quieren acercarlas cuanto antes€ Nosotros seguimos bastante lejanos. Mi ilusión es que Siqueira compita con el Granada, que esté para el primer partido de Liga», respondió con cierta ironía el dirigente, preguntado por el futuro del lateral izquierdo brasileño.

Cordero añadió que ayer mismo le iba a pedir a Siqueira que así fuera, que se quede en Granada. «Todos los días Anquela (nuevo técnico) me pregunta por él. El presidente ya dijo que no necesitamos vender, excepto que venga una oferta importante y convincente€ Así se lo hemos trasmitido al Valencia». Estrategia o no, lo que viene a decir su director deportivo es que el Granada se mantiene firme, desea sacar la tajada más grande posible y plantea la operación a largo plazo e intentando desgastar al Valencia.

Por ahora, el Granada no cede. Por ello, para que Siqueira recale en el Valencia es fundamental la colaboración de un jugador por el que hasta hace poco el presidente Quique Pina remitía a su cláusula de rescisión, 15 millones. El brasileño regresó ayer a tierras nazaríes de sus vacaciones en Brasil. En las próximas horas está previsto que el defensa hable con Pina con tal de trasmitirle de nuevo, ahora cara a cara, su deseo de jugar en el VCF.

A finales de junio el máximo dirigente granadino confesó que el futbolista brasileño le pedía a diario salir rumbo a un equipo Champions, en clara referencia a un Valencia que ya tenía al lateral zurdo marcado en rojo en su lista de sustitutos para Jordi Alba. «Guilherme me pide irse todos los días porque cree que es el momento de jugar en un grande», dijo en su día Pina.

Esta mañana, a las 8:30 horas, Siqueira está convocado con el resto de compañeros para iniciar la pretemporada con el grupo de Anquela. El lateral regresa con la misma idea fija en su mente, vestirse de blanquinegro. Es más, en una reciente entrevista en su país admitió su preferencia por las ofertas que tiene de la Liga BBVA —la más atractiva, la del VCF— en detrimento de otras procedentes de Portugal. «Me gustaría ir a un equipo grande de España, sería muy lindo disputar la Liga de Campeones», apuntó en ´Globoesporte´. Entrevista en la que también decía que Pina le había comunicado que lo dejaría salir «por 12 millones».

El Granada es consciente de que el deseo de Siqueira juega en su contra. En este sentido, el club nazarí tratará de arañar la mayor suma posible. Por ello, no descarta la opción de vender el 50% —alternativa que le encaja a un Valencia limitado con entre 12-15 millones para tres fichajes—. Según fuentes del club andaluz, el precio tasado por la mitad de los derechos del brasileño es superior a los seis kilos. Una cifra a la que el VCF no desea llegar.