Los agentes de Tino Costa aseguran que no saben nada del Inter de Milán. Durante las últimas fechas se ha hablado mucho del posible interés del conjunto italiano en hacerse con los servicios del mediocentro argentino del Valencia, sin embargo los representantes del futbolista no han recibido ninguna llamada desde Italia y desconocen este supuesto interés del Inter en el jugador argentino. Según los representantes de Tino, todo lo que saben sobre este posible interés es lo que han podido conocer a través de la prensa. En principio, si no hay sorpresas de última hora, el argentino va a continuar siendo jugador valencianista. El jugador está muy contento con el nuevo Valencia de Mauricio Pellegrino y está encantado con la llegada del Flaco al banquillo de Mestalla.

Según la información que ha aparecido en varios portales de internet, el conjunto ´neroazzurri´ estaría dispuesto a ofrecer una cantidad que rondaría los cinco millones de euros, siempre y cuando el sueldo del jugador no supere el millón y medio de euros. Después de la salida de Thiago Motta en enero, el club interista está obsesionado en contratar un centrocampista capaz de dar equilibrio a la medular, y si puede ser, un centrocampista que no sea excesivamente caro. Tino se ajusta mucho a este perfil pero a día de hoy la opción que más enteros tiene es que el jugador argentino continúe vistiendo la elástica del Valencia.

Muy complicada se antoja pues la posibilidad de que Tino Costa abandone el club en las próximas semanas, máxime cuando ha sido uno de los jugadores que más peso han ganado en el equipo con la llegada de Mauricio Pellegrino. Prueba de ello es el principio de acuerdo que existe entre el club y los representantes del jugador para mejorar la situación contractual del argentino. Su polivalencia para poder jugar en varias posiciones, tanto de pivote defensivo como más ofensivo, más allá de su definición a balón parado, han hecho que el club se plantara y fuera firme en su decisión de querer la continuidad del jugador y convencerle para que se sumara el proyecto de Pellegrino. Desde el cuerpo técnico, así como por parte de la dirección deportiva, piensan que el argentino es importante, ya que se trata de un jugador que puede ocupar las dos posiciones del doble pivote en el centro del campo valencianista.

El club ya rechazó varias ofertas por el jugador argentino este mismo verano. Fenerbahçe, Lille y Spartak de Moscú son los equipos que han intentado hacerse con los servicios de Tino, pero la mejora de su contrato y la garantía que le dio el Flaco de que iba a ser un jugador importante acabaron por convencer al futbolista.