Roberto Soldado ya es toda una estrella. El delantero del Valencia es la imagen, junto al barcelonista Messi, de la edición española de FIFA 13, el mejor simulador de fútbol del mercado según los expertos en videojuegos. El nombre del delantero valenciano se une al de ilustres futbolistas que han aparecido en la carátula de este popular videojuego. Estrellas de talla mundial como Kaká, Rooney, Xavi o Iniesta han servido de imagen en la edición española de FIFA.

La aprición del ´9´ del Valencia en la portada del videojuego de fútbol más vendido del mundo confirma a Soldado como una de las estrellas de la Liga. Además de sus goles y de ser internacional con la selección española, Rober ha dado un paso más para convertirse en el estandarte del nuevo Valencia. A nivel mediático, Soldado es una estrella dentro y fuera de nuestras fronteras y la portada de FIFA 13 contrbuirá indudablemente a difundir la marca Valencia Club de Fútbol.

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial del acuerdo de patrocinio entre el Valencia Club de Fútbol y EA Sports, filial encargada de desarrollar los videojugos deportivos de Electronics Arts, y que une a ambas marcas para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2014. El acto de presentación se ha celebrado en el Palco Vip del Estadio de Mestalla y además del capitán del Valencia estarán presentes sus compañeros de vestuario Sergio Canales, Rami y Pablo Piatti, grandes aficionados de los videojuegos. El acto ha contado también con la presencia de Manuel Llorente, presidente del Valencia CF.

"Estoy contento, ilusionado porque desde pequeño me han gustado los videojuegos. Es un honor compartir la portada con Messi", ha comentado Soldado en la presentación.

"Vamos a jugar ya", ha comentado Rami cuando se le ha preguntado si le gusta jugar a los videojuegos. "Si me gusta, pero el verdadero crack es Piatti", ha manifestado Canales.

Manuel Llorente culminó el acto con una entrega de la camiseta oficial del VCF con EA Sports 2013 a Yeray Romera, y una foto de grupo con los cuatro jugadores.

Kempes será el comentarista

La edición latinoamericana del videojuego contará con un analista de excepción. El mítico delantero del Valencia Mario Alberto Kempes comentará los partidos de esta edición de FIFA 13. Kempes estará acompañado en los comentarios de Fernando Palomo, quién hará la función de narrador, y de Ciro Procuna, encargado de realizar los comentarios a pie de campo. Por primera vez en la historia de la franquicia serán tres comentaristas los que narrarán los partidos.