El Valencia CF y Roberto Soldado han dicho no a una súper oferta del Tottenham Hotspur, que estaba dispuesto incluso a costear los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero. La clave para que en estos momentos Soldado siga siendo el ´9´ del Valencia y lo siga siendo por muchos años la han tenido a partes iguales el jugador, por su deseo de continuar en Mestalla, y el club, que decidió no aceptar una cantidad como esa. Ha sido el propio Soldado quien descartó desde el primer momento la posibilidad de ejercer la cláusula para marcharse, dejando siempre la decisión final al propio VCF. El club y el jugador han ido de la mano, Manuel Llorente dijo que cualquier futbolista de la plantilla se podía vender con excepción de Soldado y lo ha cumplido.

En las circunstancias actuales, ingresar 30 millones le podían hacer al Valencia un papel increíble, incluso contando con invertir parte en el fichaje de un sustituto. De hecho, Soldado llegó a comunicar que si había necesidad y lo mejor para el club era vender, él no pondría ningún problema. Sin embargo, en la decisión de rechazar la venta de Soldado ha primado el aspecto deportivo. Acaban de firmar a Nelson Haedo Valdez y con Soldado, Jonas y Paco Alcácer confían en tener una delantera para dar la talla en todas las competiciones.

El Tottenham que entrena André Villas-Boas lleva tiempo siguiendo al delantero del Valencia. En las últimas semanas, contando con el dinero que va a ingresar por la venta de Luka Modric, se lanzó a la caza de un delantero goleador y en la lista tenía dos candidatos principales, Roberto Soldado y el brasileño de 23 años Leandro Damiao, al que ya intentó llevarse el verano pasado del Internacional de Porto Alegre por una cantidad similar.

El club inglés tenía muy claro desde el principio que el futbolista no estaba en venta, por eso inició los contactos con el Valencia CF ofreciendo la cantidad de 25 millones de euros y una ficha al futbolista que supera la que tiene actualmente. Ante la negativa del VCF, el siguiente movimiento fue comunicar que estaban dispuestos a llegar a los 30, la cláusula de rescisión de Soldado. Pero se han encontrado con un jugador tremendamente implicado en este proyecto, que no iba a ser el que forzara la máquina para marcharse, y con la negativa de Manuel Llorente a negociar la salida. Así, el día de la presentación de la plantilla, el Valencia hizo salir al ´9´ en último lugar para recibir el aplauso de Mestalla, poniendo de manifiesto que es su auténtico icono ante la mirada de los técnicos y directivos del Tottenham, equipo invitado aquella noche en Mestalla. Carpetazo al asunto.

Querían fichar a Soldado con el dinero del Madrid

El fútbol da tantas vueltas que a menudo se producen situaciones tan rocambolescas como la que pudo haberse dado con el club inglés. En su día, el Real Madrid decidió no contar con el delantero de la cantera Roberto Soldado, se marchó cedido, después traspasado al Getafe hasta que al final acabó en el Valencia. Ahora, tras dos años en Mestalla y muchos goles en su marcador, en el caso de que se hubiera estimado la oferta del Tottenham los ingleses habrían comprado al futbolista con dinero procedente... ¡del propio Real Madrid! O sea, con los treinta millones de euros y algunos más por objetivos que Florentino acaba de gastarse en el jugador croata. De hecho, hace ya algunos días que la venta del futbolista al Madrid estaba cerrada, pero el club londinense había pedido algún tiempo para firmar al sustituto deseado antes de que se marchara su estrella. Ayer se confirmó la venta aunque el Tottenham sigue buscando al sustituto, pero no ya en Valencia.